Desafio Campoo 5 Cumbres

Tobia Bordoni -
Desafio Campoo 5 Cumbres
Desafio Campoo 5 Cumbres

El domingo 14 de octubre Alto Campoo (Cantabria) acogerá la primera edición del “DESAFIO CAMPOO, LAS 5 CUMBRES”.

Con salida y meta desde la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo la prueba presenta dos modalidades, Carrera de Montaña y Encuentro de Senderistas. Ambas modalidades se enfrentarán a un mismo recorrido, en el cual tendrán que cubrir 5 cumbres, todas ellas por encima de 2.000 metros por las que tendrán paso obligatorio, y desde donde podrán disfrutar de las imponentes vistas que ofrece el Valle de Campoo y el del Saja-Nansa, pudiendo recrearse del impresionante contraste entre los Picos de Europa y el Mar Cantábrico, pudiendo observar la fauna tan espectacular de la zona, entre las que destacan los venados, que por esas fechas se encuentran en plena época de berrea, y las aves rapaces que en más de una ocasión sorprenderán, con su vuelo rasante, a algún corredor al coronar alguno de los picos en los que hay que hacer cumbre.

Esta será una carrera con muchos alicientes, un recorrido de 17 kilómetros con más de 1.145 metros de desnivel acumulado. Partiendo desde una altura de 1.650 metros, cota a la que se encuentra la Estación de Alto Campoo los participantes tendrán que hacer cumbre en 5 picos, entre ellos el Cueto de la Horcada (2.111 metros), Bóveda (2.055 mts),  Cornón (2.107 mts), Tres Mares (2.115 mts) y Cuchillón (2.149 mts), para volver al mismo punto de partida donde se encontrará la meta.

Además, los corredores de montaña se encontrarán con un segundo desafío, un premio especial de cronoescalada en el Cueto de la Horcada. Los corredores se encontrarán con dos recorridos a cubrir en el ascenso a este pico, una senda directa y altamente exigente desde la base a la cumbre, o un sendero zigzagueante mas asequible que finalizan en la cubre del Cueto. Se realizará una toma de tiempos netos a cada uno de los participantes en la base del pico y en la cumbre, consiguiendo este premio especial aquel que mejor registro tenga entre la base y la cumbre. 

Los acompañantes de los corredores y senderistas serán espectadores de lujo que podrán seguir prácticamente la totalidad de la prueba desde dos puntos, el primero de ellos, desde la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo, punto de salida y meta y desde donde podrán ver coronar 4 de los 5 picos, y el segundo, desde Brañavieja, donde podrán ver el primer paso de control de los participantes, además de ver la cronoescalada del Cueto de la Horcada.

Más info en www.salidanula.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...