Derrota de Verdasco y gran victoria de Carla Suárez: así ha sido la segunda jornada del Us Open

Sport Life -
Derrota de Verdasco y gran victoria de Carla Suárez: así ha sido la segunda jornada del Us Open
Derrota de Verdasco y gran victoria de Carla Suárez: así ha sido la segunda jornada del Us Open

La segunda jornada del Us Open de Estados Unidos nos ha dejado grandes puntazos y  buenas perspectivas para los tenistas españoles.

Empezamos por Carla Suárez, que en su début venció con solvencia a Teliana Pereira en dos sets (6-0 y 6-0). 46 minutos empleó Suárez en sacarse la "espinita" que tenía  clavada desde el Abierto del año pasado, en el que cayó eliminada en la primera ronda. La canaria añade puntos a su nómina para volver a estar entre las diez mejores del mundo (actualmente se encuentra en la doceava posición).

 El revés en contraste al gran triunfo de Suárez lo encontramos en el partido que disputó Verdasco contra Wawrinka. El español, al que debemos reconocerle su mala suerte en los emparejamientos en los últimos torneos, no pudo con el cabeza de serie número 3 del torneo y ganador de dos Grand Slam:

"En Australia me tocó contra Rafa (Nadal) y aunque le gané fue un gran desgaste para el resto de encuentros. Ahora me ha tocado con Wawrinka. No es que tenga mucha suerte en los Grand Slam", apuntó Verdasco. El tenista, actual número 46 del Mundo, afirma que seguirá trabajando y que espera estar entre los primeros 40: "Ahora, a tener   paciencia y ser persistente".

Wawrinka se llevó el partido en tres sets y el madrileño no pudo aprovechar ninguna  de las cuatro oportunidades que tuvo para romper el servicio del suizo. Eso sí, fue un encuentro para disfrutar en el que Verdasco nos dejó momentos de calidad como en esta bola que salvó del break.

 La derrota también la sufrió Lara Arruabarrena, que cayó en primera ronda ante Yaroslava Shvedova por un contundente 6-2 y 6-3.

Buenas noticias para Pablo Carreño que superó al bielorruso Ilya Ivaska en tres mangas (6-0, 7-5 y 6-2). El asturiando encontró su mayor escollo en el segundo set tras un inicio rodado y una tercera manga en la que superó al rival con solvencia.

Íñigo Cervantes fue de menos a más en su encuentro ante el número 22 del torneo, Grigor Dimitrov, finalmente no pudo dar la sorpresa  y cayó en tres sets (2-6, 4-6 y 6-7(9)).

Ferrer se metió en segunda ronda tras apenas 39 minutos frente a Alexandr Dolgopolov. El ucraniano se tuvo que reitrar por problemas físicos, despidiéndose del torneo.

Otro abandono fue el de Borna Coric, que se retiró tras 31 minutos contra Feliciano López. El español se enfrentará en segunda ronda a Joao Sousa, que se impuso a Víctor Estrella Burgos (0-6, 1-6 y 1-6)

El barcelonés Marcel Granollers venció a Juan Mónaco (Pico Mónaco) y derrochó efectividad frente al argentino: pisó el acelerador en el tercer set y consiguió la rotura de servicio que necesitaba para firmar su pase a segunda ronda (7-6, 7-6 y 6--4)

El puntazo del día: ¡punto entre las piernas!

 

 El veterano jugador frances Jérémy Chardy ganó su punto más acrobático devolviendo el golpe entre las piernas. ¡Una acción que dejo "de piedra" al estadounidense Mmoh y a más de un espectador!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...