Disfrutar del deporte... ¡Jugando! Ya en los quioscos Deporte Divertido

Una revista para los pequeños deportistas, ¡y para todos los que nos "atrevamos" a seguirlos en sus aventuras. Ya a la venta Deporte Divertido, la revista para las familias activas
Irene Ríos -
Disfrutar del deporte... ¡Jugando! Ya en los quioscos Deporte Divertido
Disfrutar del deporte... ¡Jugando! Ya en los quioscos Deporte Divertido

82 páginas para aprender a hacer deporte jugando, ¡ya está en los quioscos Deporte Divertido, una revista para los pequeños deportistas y para los no tan pequeños que quieren disfrutar haciendo deporte en su "pequeña" gran compañía! Este número además de todo el contenido deportivo específico para los peques, hemos preparado cuatro páginas especiales con pasatiempos para entrenar el "coco", con dos "circuitos" de juegos mentales para niños de 5 a 7 años y otro con un nivel un poco mayor para niños de 8 a 10 años.

¿Y qué nos espera en este número?

Descubre en la Kids Zone cómo es un día perfecto para los pequeños deportistas (la hora de entrenamiento, las horas dedicadas a la comida, incluso al baño...). ¡hay un horario óptimo para cada cosa! En esta sección también resolvemos dudas tan candente como si el deporte retrasa el estirón o si el entrenamiento por intervalos es el más adecuado para los niños y os proponemos la rueda de los alimentos para que los peques tengan un menú equilibrado adecuado con sus necesidades y gasto calórico. 

¿Ellos también tienen que calentar?

Os contamos cómo un buen calentamiento es fundamental para preparar al organismo de cara a la actividad que vamos a realizar... ¡También ellos lo necesitan!

¿Y los estiramientos? ¿Y los deportes de resistencia?

Es cierto que muchos niños son capaces de tocarse la punta de los pies sin problemas, pero, ¿sabías que la etapa más elástica a nivel motor es de los 6 a los 12 años? Os contamos cómo introducir las sesiones necesarias de estiramientos y cuándo deben plantearse. 

Por otra parte, el entrenamiento aeróbico aplicado a los pequeños plantea muchas dudas, lo cierto es que su trabajo de resistencia no debe parecerse al de los adultos. En la etapa de desarrollo este entrenamiento servirá para estimular la capacidad del músculo cardíaco para contribuir a su desarrollo global. ¡Descubre lo que debes tener en cuenta!

¿Qué clase de padre eres?

¿Eres de los que suelen gritar constantemente desde el terreno de juego cuando los fines de semana hay partido? ¿O eres de los que no paran de susurrarle al entrenador lo bueno que es tu pequeño o de sugerirle alguna táctica que crees que podría haber hecho ganar el partido? Hay muchos tipos de padres y madres, tanto como niños, pero, relacionándolos con el mundo del deporte, lo cierto es que hay varios modelos muy característicos, ¿con cuál te identificas?

¿Cuál es la mejor elección de actividad extraescolar?

¿Tu hijo va feliz a las clases? ¿Habla de ellas en casa y ves cómo se siente mejor y hasta se mueve mejor? Muchos buscamos un deporte y una educación integral que mantenga a los pequeños sanos y activos, pero, es importante reconocer que las actividades que hacen consiguen todos estos puntos. 

 Entrena jugando...

 En la piscina: El método para que tus hijos se conviertan en "pececillos" con técnica. Con un poco de imaginación, ellos pueden aprender los distintos estilos y entrenar este deporte pasándoselo bien.

Al baloncesto: juegos con balón para que aprendan a conducirlo y a lanzar y para que disfruten aprendiendo junto a sus compañeros de equipo los fundamentos de este gran deporte, que además les permitirá "empaparse" de los valores de compañerismo, responsabilidad y respeto al rival. 

Al judo: mucho más que puñetazos y patadas (de hecho si crees que el judo es así poco conoces sobre esta milenaria disciplina). El judo es la actividad deportiva extraescolar que más practican los niños españoles. Sin embargo, todavía son muchos los que no saben exactamente en qué consiste. ¡Adétrate en este apasionante deporte repleto de valores!

Al esquí: os proponemos unos consejos muy útiles para que el primer día de esquí (el suyo y el vuestro) sea inolvidable y divertido... ¡Y sin lesiones!

Al ajedrez: el tablero es nuestro reino y en él "juegan" un rey muy perezoso, una reina que es una autética atleta, unos caballeros sonrientes, unos caballos muy especiales que van a saltos... ¡Un artículo para que descubra el apasionante mundo del ajedrez jugando y divirtiéndose mientras aprende los movimientos de cada pieza y asimila (sin darse cuenta) los grandísimos beneficios de este deporte. 

Al fútbol sala: mucho más que darle patadas a un balón, el fútbol sala es una gran actividad para mejorar coordinación y otras muchas cualidades físicas. Te enseñamos los principales juegos para que se inicien y vayan ganando soltura y agilidad en el manejo de balón e incluseo en la toma de decisiones estratégicas básicas. ¡Como te decíamos este deporte va más alla del movimiento de pies!

A la gimnasia rítimica: psicomotricidad, coordinación individual y grupal, elasticidad, fuerza y capacidad aeróbica. Estas son algunas de las cualidades que los pequeños ejercitan con esta disciplina. Le preguntamos a los profesores expertos los juegos y figuras principales que los niños aprenden cuando empiezan a trabajar en este deporte. 

Al ciclismo: un circuito diferente y con curvas que hará que los niños se lo pasen pipa mientras aprenden técnica de bici un poquito más avanzada. ¡Para que se vayan curtiendo en el mundo de las dos ruedas!

Jugamos a comer sano en casa

Partimos de un principio: comer sano en familia significa cocinar en equipo, ¿empezamos? Os damos las claves para concinar con niños, la lista de lo que no puede faltar en una comida familiar fitness y las mejores recetas fitness para familias deportistas. 

Entrenamiento de fuerza

Ni el entrenamiento de fuerza está prohibido para los pequeños, ni afecta a su crecimiento durante su adolescencia. Analizamos punto por punto estos mitos y os proponemos dos circuitos (de 6 a 12 años y para los de más de 12) para que apliquen estos ejercicios jugando.

Tech Kids

Reconozcámoslo. Son nativos digitales, pero, ¿tenemos que resignarnos a que las nuevas tecnologías los conviertan en sedentarios? Analizamos cómo influyen todos estos cambios de la sociedad tecnológica en los pequeños y os proponemos algunas claves para evitar que los niños sean "adictos" a tablets, móviles y demás. 

El top ten para que los niños disfruten del ejercicio

Si te gustaría que tus hijos fuesen más activos o quieres que desarrollen hábitos de vida saludables, lo primero y principal es que los niños disfruten del ejercicio. Pero, si no sabes cómo hacer que tus niños empiecen a moverse, te proponemos algunos consejos para que empiecen a motivarse. 

Enseñar a amar el deporte

Descubre cómo los niños ganan mucho más que condición física cuando se ponen a hacer ejercicio. Nuestra psicóloga deportiva Patricia Ramírez Loeffler nos cuenta todo lo que les puede aportar el deporte, desde fuerza de voluntad, tolerancia a la frustración, disciplina, generosidad y cooperación y compromiso. 

¿Padres sin tiempo, cómo entrenar con tus hijos?

Si quieres compartir con tus hijos ratos de entrenamiento, deporte y diversión, pero el tiempo es un bien muy muy escaso, te contamos cómo compartir esta actividad en familia aprovechando los valiosos minutos que nos quedan libres. 

 

También puedes conseguir este número de Deporte Divertido en edición digital

 

¡Atrévete con ellos a jugar a hacer deporte!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...