Deporte contra la marginación

El Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Entidades y Centros de Integración y Ayuda a Marginados han lanzado un programa deportivo para personas sin hogar
Redacción Sport Life -
Deporte contra la marginación
Deporte contra la marginación

¿A qué pocas veces te has sentido mejor que después de una buena sesión de entrenamiento? Es una sensación que todos deberíamos poder experimentar para sentirnos felices e integrados con nuestro entorno.

Precisamente por eso nos ha encantado el programa de integración a través del deporte que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Federación de Entidades y Centros de Integración y Ayuda a Marginados.

Publicidad

Gracias a este programa, en la temporada pasada, 200 personas sin hogar han participado 2 días por semana en diversas actividades deportivas de 5 centros deportivos municipales, dirigidos por un coordinador y tres monitores sociales.

Los participantes en el programa, que se ha reiniciado en septiembre, realizaron juegos de coordinación y competitivos, para mejorar su función cardiovascular, fuerza, agilidad, coordinación y movilidad, y fomentar la mejora de la autoimagen, transmitir los valores de esfuerzo, superación y respeto, e implementar sus habilidades sociales y hábitos de vida sana.

Publicidad

Los participantes tuvieron la posibilidad de participar en carreras populares como la San Silvestre Vallecana, una experiencia novedosa para la mayoría de ellos. Además, un grupo de usuarios ha decidido crear un equipo de fútbol e inscribirse en los Juegos Deportivos Municipales.

Los resultados han sido muy positivos, demostrando una vez más que el deporte y la actividad física son uno de los mejores instrumentos para la salud y decisivos para el bienestar de las personas en situaciones de especial vulnerabilidad.

Publicidad
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...