Daniel Greig y Geiny Pájaro nuevos campeones del mundo de los 100 metros sprint en los WRG de Barcelona

Los 100 metros sprint, una de las pruebas más espectaculares en los World Roller Games de Barcelona 2019
Prensa World Roller Games 2019 -
Daniel Greig y Geiny Pájaro nuevos campeones del mundo de los 100 metros sprint en los WRG de Barcelona
El australiano Daniel Greig (izquierda) fue el más rápido en los 100 m velocidad de los World Roller Games que se trazaron en el Passeig de Gràcia. Foto: J. Monfort - WRG Barcelona.

El centro de Barcelona se vistió de gala el sábado 13 de jujlio para acoger en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, el emblemático Passeig de Gràcia, una de las pruebas más espectaculares de los World Roller Games 2019: los 100 metros sprint de Velocidad. El australiano Daniel Greig, en categoría masculina, y la colombiana Geiny Pájaro, en la femenina, se han adjudicado la medalla de oro en una prueba que ha levantado una gran expectación.

Barceloneses y turistas que estos días se encuentran de visita en la Ciudad Condal han acudido masivamente al circuito instalado junto a la Pedrera, una de las joyas arquitectónicas del Modernismo, para seguir los sprints de 100 metros y dar más realce a una prueba que ya de por sí era una de las más esperadas de los WRG Barcelona 2019. Los patinadores se han enfrentado entre sí en grupos de cuatro en la fase de clasificación. Tras las semifinales y la final, Barcelona ha coronado por primera vez al australiano Daniel Greig como campeón del mundo de 100 m sprint con un tiempo de 9,439 segundos. La medalla de plata ha sido para el mexicano Jorge Luis Martínez (9,447 segundos) y la de bronce se la ha llevado el alemán Simon Albrecht (9,452).

Greig ha destacado la importancia que para él tiene su primer título mundial. “He tenido que luchar después de haber sufrido lesiones durante la última temporada y anteriormente”, ha dicho el australiano tras la carrera.

El final ha sido tan ajustado que el nuevo campeón del mundo no supo que se había impuesto a sus rivales hasta que no llegó la confirmación oficial. “Los tres pensábamos que habíamos ganado y finalmente ha aparecido mi nombre en pantalla”. Craig destacó por último el nivel de exigencia de los World Roller Games “porque es más alto que el de otras competiciones”.

Así es un sprint sobre patines inline

Ioseba Fernández en plena competición. Foto: M. Casanovas - WRG Barcelona.

El español Ioseba Fernández no ha podido conseguir su quinto título mundial a causa de las molestias que arrastra últimamente debido a una lesión que sufrió antes del inicio de los WRG2019. El navarro se ha clasificado en quinto lugar parando el crono en un tiempo de 9,518 segundos.

Por su parte, la colombiana Geiny Pájaro ha logrado un nuevo título mundial en Velocidad, el séptimo, al imponerse en la final de la prueba femenina de 100 m sprint. Pájaro ha patinado en un tiempo de 10,205 segundos, superando a Ying-Chu Chen (10,290), de China-Taipei, y a la también colombiana Andrea Cañón (10,322). Así es un sprint sobre patines inline

Geiny Pájaro (izquierda) consiguió su 7º título mundial en 100 m sprint, por delante de Ying-Chu Chen y Andrea Cañón, a la derecha en esta imagen. Foto: J. Monfort - WRG Barcelona.

Geiny Pájaro se felicitó por el hecho de que con su triunfo Colombia “ha demostrado que sigue manteniendo el título conseguido el año pasado. Es una prueba más de que seguimos luchando”, añadió la multicampeona mundial, eufórica por estar dejando huella otra vez en los Campeonatos del Mundo de Velocidad.

Los espectadores han sido testigos también del buen papel realizado por los júniors españoles, que han obtenido dos medallas de plata en esta prueba de Velocidad. Iván Galar y Almudena Blanco han sido segundos al clasificarse por detrás del estadounidense Sabien Tinson y de la colombiana Alejandra Muñoz, respectivamente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Si finalmente hay elecciones, la prueba se celebraría el 17 de noviembre, una semana ...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Las nuevas zapatillas de adidas para revolucionar el running urbano: así son las nuev...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...