El cuerpo casi perfecto según la ciencia

Dudamos eso de que exista el cuerpo perfecto, pero un reciente estudio de la Universidad de Texas, afirma que existe una persona con unas proporciones casi perfectas y saludables
Irene ríos -
El cuerpo casi perfecto según la ciencia
El cuerpo casi perfecto según la ciencia

Cuando añadimos "perfecto" para adjetivar un sustantivo corremos el riesgo de equivocarnos. Y mucho. Y cuando este calificativo precede al sustantivo (común por otra parte) de "cuerpo" es sinónimo de conjurar a los 4 jinetes del Apocalipsis.  ¿Cuerpo perfecto según que cánones? ¿El, actual, el barroco, el renacentista...? ¿Conforme a qué medidas, qué normas? La subjetividad manda, la tiranía de nuestra cultura también y la salud suele quedar agazapada como "último mono" para añadir dentro de los criterios que señalamos como "bellos" o "perfectos". 

Pero, sin rodear más la cuestión, vamos a explicar el por qué de este titular en el que sí hemos unido ambos términos "cuerpo perfecto" para cuestionarnos si la cienta ha conseguido efectivamente encontrarlo.  Y es que un estudio científico publicado en junio y elaborado por investigadores de la Universidad de Texas ha señalado que la modelo, presentadora y actriz Kelly Brook es "completamente natural y científicamente perfecta".

Dicho estudio afirma que Brook, de 36 años cuenta con 1,68 de altura y unas medidas 99-63-91 que "resultan totalmente armónicas y saludables" para estos científicos. Para realizar la investigación, los expertos no solo consideraron las medidas del cuerpo de la actriz, también tuvieron en cuenta su edad, las medidas de su rostro, de su nariz, de sus labios, su cabello, su busto, sus caderas, su cintura, sus piernas, su espalda, y hasta de su cuello.

 

 



Con todos esos datos crearon un promedio de lo que sería un cuerpo armónico, y ella resultó ser la que más se asemejaba a tal equilibrio. "Esta mujer es totalmente natural y científicamente perfecta", afirma el documento de la Universidad de Texas.

En definitiva, su cuerpo ha sido el elegido como el que más se aproxima a la perfección, con proporciones casi perfectas y, lo más importante, saludables.

Brook comenzó siendo modelo con tan sólo 16 años, y se convirtió en fija de las portadas de las revistas como una de las mejores modelos pin-up y de traje de baño en Reino Unido. Pero su carrera trascendió de los editoriales a la televisión, donde comenzó a ejercer de presentadora, también ha participado como actriz en series como "Smallville" o "One Big Happy". Además, ha creado su propia firma de ropa y es imagen de la marca Skechers, zapatillas de las que se declara "fan" por su comodidad y la variedad que le aporta a sus estilismos.

Por una parte, y sin entar a valorar la necesidad de evaluar científicamente la perfección del cuerpo de la mujer, lo cierto es que es incluso novedoso incluir criterios que llaman a a la salud a la hora de elaborar esta clase de "nombramientos". Eso sí, y sin querer caer en paternalismos, echamos en falta un estudio análogo que otorgue el título de cuerpo casi perfecto a nuestros compañeros masculinos. Todo se andará. ¿O no?

 

 

 

Una foto publicada por Kelly Brook (@iamkb) el 20 de Jul de 2016 a la(s) 6:43 PDT

 


 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...