Un corredor paralímpico gana el Zurich Maratón de Barcelona

Jonah Kipkemboi Chesum, que partició en los Juegos Paralímpicos de Londres, se llevó la victoria en la que era la primera maratón que corría en su vida
Fran Chico -
Un corredor paralímpico gana el Zurich Maratón de Barcelona
Un corredor paralímpico gana el Zurich Maratón de Barcelona

El corredor keniano Jonah Kipkemoi Chesum con un tiempo de 2h.08:57, logró ayer contra todo pronóstico el triunfo en el Zurich Maratón de Barcelona. A sus de 27 años, su triunfo tiene el valor añadido de que compite tanto en absoluto como en paralímpico, ya que en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, fue séptimo en el 1.500 y sexto en el 800 en la categoría T46 (malformación en el brazo derecho). El de este domingo era el primer maratón de su carrera.

«El de hoy era mi primer maratón. He corrido algunos medios maratones y me han ido bien. La verdad es que no esperaba esta marca. Estoy realmente sorprendido», confesó el ganador por sorpresa. «Pensaba que mi compatriota Tsegaye Melesech, con mejor marca que yo iba a ganar, pero he tirado fuerte y a ocho kilómetros para el final me he probado con un fuerte cambio de ritmo. Meleseh se ha quedado algo atrás y yo me he sentido bien y mi 'liebre' me ha acompañado. En absoluto pensaba que hoy iba a bajar cuatro minutos mi marca personal. Ahora estoy en la categoría T47 y compito tanto en paralímpicos como en absolutos. Creo que puedo hacer un buen papel en las competiciones. Seguiré en Europa y no sé cuál será mi próxima competición».

También fue protagonista en la Ciudad Condal su compatriota Hellen Bekele, que se llevó la victoria y marcó un nuevo récord del Maratón de Barcelona al cruzar la línea de llegada con un crono de 2h.25:04.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...