Corre por los huérfanos de la violencia de género

El 10 de febrero Madrid volverá a acoger la Carrera por los Huérfanos de la Violencia de Género con dos distancias disponibles: 5 y 10 kilómetros
Redacción Sport Life -
Corre por los huérfanos de la violencia de género
Corre por los huérfanos de la violencia de género

El Paseo de la Castellana acogerá el inicio de la Carrera por los Huérfanos de la Violencia de Género con un único objetivo: sumar kilómetros por ellos. Por los 39 niños que en 2018 han quedado huérfanos debido a esta lacra, más de 230 si contamos desde 2013.

La carrera contará con las distancias de 5 y 10 kilómetros, perfectas tanto si buscas una marca como si lo que quieres es disfrutar de la capital ayudando a una buena causa.

La Fundación Mujeres ha vuelto a volcarse para que el evento sea un éxito como ya ocurriera el pasado año con 1.500 corredores y, a través del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto unido al apoyo de Reale Foundation (que actuará como patrocinador principal de la prueba), lo quieren conseguir.

La iniciativa ofrece apoyo y protección para los hijos e hijas que quedan huérfanos a causa de los crímenes de la violencia de género, con becas destinadas a intentar reparar, en la medida de lo posible, el daño ocasionado a estos niños y niñas mediante ayudas económicas para sus estudios universitarios y los servicios de refuerzo educativo y psicológico.

El precio de la inscripción es de 9,5 euros para la carrera de 10 kilómetros y de 8,5 para la de 5. Ya puedes apuntarte en carrerasolidariahuerfanos.com

También te puede interesar

La música es uno de nuestros mejores acompañantes para la actividad deportiva. Utilizar canciones para correr nos puede motivar mucho.

Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...