Corre con tu perro en la 7ª edición de la Perrotón

El 14 de octubre se volverá a celebrar la Perrotón en Madrid, la carrera por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía

Adrián Valero

Corre con tu perro en la 7ª edición de la Perrotón
Corre con tu perro en la 7ª edición de la Perrotón

Con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía, vuelve la Perrótón en su séptima edición. Organizado por Abott Producciones e impulsado por la cantante y actriz Alejandra Botto, se celebrará el próximo 14 de octubre en un recorrido de 4 kilómetros por las calles más emblemáticas de la capital, pudiendo realizarlo acompañado de tu mascota.

Con más de 4000 participantes en su edición anterior, se espera que este año se superen los 4500 participantes, siendo la Baronesa Carmen Thyssem la Presidenta de Honor de la Asociación Nacional sin Ánimo de Lucro Perrotón y contando en varias ocasiones con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Sofía. Otras personalidades del mundo del deporte como el extenista Juan Carlos Ferrero, la campeona olímpica Carolina Marín o el periodista deportivo Juanma Castaño, apoyarán el evento mediante mensajes de vídeo.

Corre con tu perro en la 7ª edición de la Perrotón

La Baronesa Thyssem junto a Alejandra Botto

La carrera tendrá su salida a las 10.00 horas en la Plaza de Colón y el precio de inscripción es de 15 euros, de los cuales se donará el 30% a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, que se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar sobre adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía, contra el maltrato animal; campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos y campañas para prevenir la leishmaniosis con la colaboración del Hospital Clínico Alfonso X el Sabio.

Además, este año, con el hashtag #Correcontraelabandono se quiere contribuir a evitar los abandonos animales y las situaciones de maltrato.