¿Te conviene depilarte a láser?

Los pros y los contras para los que están hartos de la cuchilla
Sara Alvarez -
¿Te conviene depilarte a láser?
¿Te conviene depilarte a láser?

A muchos deportistas les gusta ir perfectamente depilados. En el caso de los chicos, eso a veces supone pasarse la cuchilla a diario. Si estás valorando la posibilidad de recurrir al láser, seguro que tienes algunas dudas. La Dra. Adriana Ribé, médico dermatopatóloga y directora de Ribe Clinic nos ayuda a resolverlas:

  • ¿Se puede depilar el vello rubio con láser?  Sí, aunque es más complicado puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento) que es el objetivo del láser. No obstante, gracias a los láseres de última generación, se puede eliminar cualquier vello, por muy rubio que sea (salvo el blanco).
  • ¿Me puedo depilar con láser en verano? La piel bronceada es una contraindicación para la depilación con láser. Como los intervalos entre sesiones son de 2-3 meses se puede hacer una sesión antes y otra después del verano.
  • ¿Tengo que dejar crecer el pelo antes de depilarme? Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo, que es lo que queremos destruir. Pero se puede depilar con cuchilla.
  • ¿La depilación láser es más efectiva si antes me pasaba la cuchilla? No, es independiente del sistema de depilación que se usaba previamente. La limitación en los métodos que arrancan el vello de raíz es solo para los días previos a la depilación.
  • ¿Puedo tomar el sol después de depilarme? Como en algunos pacientes la piel puede quedar más sensible, es necesario utilizar protección solar. 
  • ¿Es doloroso? Se nota calor, que puede ser molesto, pero resulta menos dolorosa que la depilación con cera.
  • ¿Vuelve a salir el vello? En el cuerpo, no. En la cara, si hay estímulo hormonal, puede salir un poco de vello, pero en mucha menor cantidad y mucho más fino.
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...