Cómo seguir los 101 km de Ronda

24 horas de esfuerzo corriendo o en bicicleta para ser finisher de una de las pruebas reinas del ultrafondo en España
Fran Chico -
Cómo seguir los 101 km de Ronda
Cómo seguir los 101 km de Ronda

Faltan poco más de 12 horas para que arranque una nueva edición de los 101 Km de la Ronda en 24 horas. La prueba, organizada por la Legión, es sin duda una de las pruebas de referencia en el ultrafondo. Un gran reto que atrae tanto a corredores como a ciclistas a las tierras malagueñas.

La prueba de 101 kilómetros en 24 horas, surge en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión. El entonces Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4 Tercio de La Legión D. Enrique Gomáriz de Robles, y posteriormente General Jefe de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, decide organizar una actividad cívico militar que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible, encomendándole la organización de la misma al entonces Capitán D. Oscar Pajares Casado, que lo seguiría haciendo en diez ediciones de la misma. El lema escogido en las tres primeras ediciones fue “Los 101km en 24 Horas” añadiéndosele la coletilla de “La Legión contra las Drogas” a partir de la cuarta edición como parte de ese esfuerzo común de lucha contra esta lacra.

 

Entre los 7.500 participantes de esta edición destaca de nuevo el gran SuperPaco, uno de nuestros personajes favoritos y al que podéis conocer mejor en este artículo. http://www.sportlife.es/comunidad/noticias/articulo/leyenda-super-paco

 

Si participa algún amigo o familiar, os contamos aquí la mejor forma para seguirle durante el recorrido. Para conocer en que punto se encuentra la organización ha montado un sistema de Live Timing: http://live.timingsense.com/results.aspx?CId=19544&RId=98

 Además podrás verle pasar por varios puntos del recorrido gracias al sistema de vídeo en streaming. Estos son los enlaces a los lugares del recorrido dónde se ha montado este servicio:

 

P1 Navetas:

URL: https://youtu.be/tmbhLUNcTp0

 

P2 Cortijo Polear:

URL:https://youtu.be/Tnfnst6WSPs

 

P3 Alcala del Valle:

URL: https://youtu.be/aN-AvTr_8PQ

 

P4 Benaojan o el puerto la muela hay que ver internet en benaojan :

URL: https://youtu.be/WTr7VhnBd8g

 

META:

URL: https://youtu.be/hdU5-cPPTLg

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...