City Sightseeing se suma al Reto Zurich-Aefat

Esta iniciativa solidaria pretende reunir 25000 euros en el Zurich Maratón de Sevilla para continuar con la investigación de la ataxia telangiectasia
Redacción Sport Life -
City Sightseeing se suma al Reto Zurich-Aefat
City Sightseeing se suma al Reto Zurich-Aefat

El 17 de febrero, los participantes en el Zurich Maratón de Sevilla tendrán la oportunidad de destinar su esfuerzo a una buena causa a través de las camisetas solidarias del City Sightseeing Running Team, ya que por cada camiseta adquirida del City Sightseeing Running Team con la imagen "Corre, frena la AT", la propia City Sightseeing donará 20 euros.

Pero, ¿dónde irá ese dinero? Esa suma de dinero será donado al Reto Zurich-Aefat, que pretende reunir 25.000 euros para continuar con la investigación de la ataxia telangiectasia. De hecho, Aefat es una asociación que agrupa a familiares y personas relacionadas con esta enfermedad de distintos puntos de España.

Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing, ha declarado: "Gracias al Zurich Maratón de Sevilla hemos conocido la situación de los afectados por la ataxia telangiectasia y vamos a apoyar su causa para intentar que tengan una vida mejor. Por eso vamos a donar 20 euros, como cantidad simbólica por el 20 Aniversario de la marca City Sightseeing, por cada uno de los 100 corredores que lleven nuestra camiseta solidaria, y por supuesto haremos todo lo posible para que Aefat consiga la mayor recaudación y visibilidad".

Si quieres contribuir con esta causa, puedes hacerlo en migranodearena.org

Además, City Sightseeing a través del concurso global The City Sightseeing Marathon Challenge traerá al Maratón de Sevilla a tres corredores populares de distintas partes del mundo: Declan Murray, desde Chicago, Marije Geurtsen, de Utrecht, y Nicholas Barry, de Mánchester.

Publicidad

¿Qué es la ataxia telangiectasia?

Es una enfermedad rara de origen genético. Por su naturaleza neurodegenerativa, los afectados acaban en silla de ruedas y con gran dependencia antes de la adolescencia.

Gracias a Aefat y el apoyo de Zurich, los niños y jóvenes afectados han participado ya en ocho maratones, con sus sillas empujadas por corredores solidarios. El Equipo Zurich-Aefat busca motivación para sus chicos, inclusión, visibilidad y avanzar en la investigación de una cura.

Publicidad
También te puede interesar

El oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 se estrenará en la larga distancia, tutelado por el embajador 123 a correr de Banco Satander Abel Antón

Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...