Celebramos el Día Internacional de la Mujer con dos charlas con mujeres deportistas

Celebramos el Día Internacional de la Mujer con dos charlas en directo para hablar de deporte y mujer. ¡Participa!
Henar Calleja e Irene Ríos -
Celebramos el Día Internacional de la Mujer con dos charlas con mujeres deportistas
Celebramos el Día Internacional de la Mujer con dos charlas con mujeres deportistas

Desde Sport Life también nos queremos sumar a este Día Internacional de la Mujer y no se nos ocurre mejor manera que compartiendo con vosotros una jornada para hablar de deporte y mujer entre mujeres deportistas. ¡Y en la que todos podréis participar!

Para ello hemos preparado dos charlas en directo:

A las 12.30 h en el Facebook de Carrera de la Mujer 

A las 17h en el Facebook de Sport Life 

 

Sport Life: Mujer, Olimpiadas y Paralimpiadas, con Sara Álvarez y Gema Hassen Bey

Las protagonistas del coloquio serán Sara Álvarez, subdirectora de Sport Life, doble campeona de Europa y subcampeona del Mundo de judo, así como olímpica en Atlanta 96, Sídney 2000 y Atenas 2004 y Gemma Hassen-Bey, que ha participado en 5 Paralimpiadas consecutivas y es la primera mujer en conseguir medalla en la modalidad de esgrima. Además de deportista de élite, Gema es periodista, compositora, actriz, ha ido a 5 paraolimpiadas consecutivas en esgrima (espada y florete). Puedes leer su historia completa en la última entrevista que le hicimos. 

 

Carrera de la Mujer: Mujer, deporte y solidaridad

En esta charla contaremos con:

Lola Pérez Corvo, superó cáncer de mama hace 4 años, es deportista, maratoniana, entrenadora en Zagros Sport, lleva corriendo la Carrera de la mujer desde su primera edición en 2004 y además de correr, motiva a sus compañeras y alumnas del gimnasio a participar en la carrera. Acaba de hacer el maratón de Sevilla y se está preparando su próximo reto para hacer el campeonato de España de 100km en ruta por segunda vez, donde el año pasado quedo tercera.

Mónica Batán Zamora, de la ONG Mundo Cooperante, deportista, maratoniana, economista, y técnico de proyectos de cooperación y desarrollo. Lleva más de 10 años desarrollando proyectos para evitar la Mutilación Genital Femenina y sensibilizando a través del deporte. La Mutilación es una de las causas solidarias de la carrera de la mujer, a través de las pulseras hechas por mujeres masai. Este año liderarán un nuevo proyectos solidarios muy cercanos a la mujer… No os desvelamos más. 

Yolanda Vázquez Mazariego, redactora jefa de Sport Life, ideóloga de la Carrera de la mujer junto al equipo de Sport Life y Runner´s World, doctora en Ciencias Biológicas, especializada en temas de nutrición y salud deportiva, deportista popular, maratoniana, triatleta, madre de familia deportista, siempre animando a las mujeres a hacer deporte dejando atrás las excusas y las barreras.

#DíaInternacionaldelaMujer

Mucho ha llovido desde 1975, pero lo que comparte cada mes de marzo desde esos años 70 es que su octavo día se reserva para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En su origen se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora en el contexto de la revolución industrial, actualmente la tendencia es encauzar la jornada para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad... Estamos de acuerdo, aunque también podría ser interesante recuperar estos llamados "orígenes", teniendo en cuenta las poco halagüeñas cifras del INE de 2016, que señalan que las ganancias anuales de las mujeres suponen 5.982,42 € menos que los hombres, un 23,2% menos, lo que convierte a España sea uno de los países de la Unión Europea con las brechas salariales más elevadas de Europa.

Si hablamos de deporte, la evolución ha sido desigual, la primera participación en Juegos de una mujer fue en 1900 y en más de un siglo han llegado a representar casi la mitad del total de participantes. Londres 2012 fue la primera cita olímpica donde todos los países tuvieron una mujer entre sus atletas. 

Queda mucho por reclamar en cuanto al fin de la discriminación, la erradicación de la violencia machista, la libre elección y un largo etcétera. Son muchos los kilómetros por recorrer en este camino que cada 8 de marzo nos ofrece un pequeño altavoz para reivindicar la igualdad de derechos para todas y recordar que aún no se han alcanzado. 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...