Carolina Marín regresa más fuerte tras su lesión

La campeona olímpica vuelve a la competición con un único objetivo: repetir el oro olímpico. Un gran desafío ya que lo primero será conseguir la plaza en Tokio y ahora mismo cuenta con cero puntos en la carrera por clasificación para los Juegos de 2020.

Carolina Marín regresa más fuerte tras su lesión
Carolina Marín regresa más fuerte tras su lesión

Una gran noticia para el regreso tras las vacaciones, ayer estuvimos en la presentación de Carolina Martín como embajadora del proyecto "123 a correr" del Banco Santander que sirvió para anunciar el regreso a las pistas de la campeona olímpica de badminton tras superar una grave lesión de rodilla que la ha tenido en el dique seco toda la temporada. Ahora llega el gran reto de lograr la clasificación olímpica para la que parte con cero puntos. Pese a ello, Carolina vuelve con la ambición de siempre.

"No firmaría una medalla de bronce en Tokio, ni siquiera me pensaría una plata. Mi objetivo es sólo el oro".

Carolina confesó en el acto que "estoy muy contenta de poder estar aquí para poder explicar mis objetivos ahora. Por fin, me siento otra vez jugadora de bádminton después de siete meses de la lesión".

“Vamos a ir día a día viendo cómo reacciona mi cuerpo, las sensaciones que tengo y si me siento ya preparada para competir", subrayó. Se trata de ir comprobando cómo responde su rodilla y aunque “me va a costar asumir que jugadores de menor nivel me puedan ganar ahora, la competitividad la sigo teniendo dentro de mí por muy lesionada que haya estado. Hay que saber cómo perder y cómo ganar. Hay que aprender de las victorias y de las derrotas".

La jugadora onubense, que aseguró que aunque “la Carolina de antes de estar lesionada, no tenía ningún miedo a hacer ningún gesto", subrayó que la de ahora “vuelve más fuerte que nunca". Después de duros meses de entrenamiento “he mejorado la técnica y aprovechado para pulir cosas" y aunque “me va a costar conseguir resultados porque son muchos meses sin competir y esa sensación la tengo que ir recuperando, espero que sea en el mínimo tiempo posible.

Pero las ganas no se me han quitado. Lo que hemos entrenado en estos siete meses ahora hay que ponerlo en práctica en la competición".

Y aunque el oro en Tokyo "va a estar muy complicado", va a ir a por todas. "Las dos mejores japonesas están la número uno y dos o tres. Cada una de las rivales quiere ese oro, voy a competir en Japón, uno de los países más fuertes de bádminton de Asia y voy a jugar contra las mejores del mundo. Espero ser yo una de ellas pronto", señaló.

Según explicó su entrenador Fernando Rivas, “no es que Carolina vuelva más fuerte. Va a volver diferente. Una lesión es un reto vital, te hace mejorar como persona y deportista.

La rodilla en el momento que empecemos a competir dejará de ser excusa. Así es la vida. Vamos a ver lo que podemos hacer cuanto antes".

“Para ser más fuerte va a necesitar un tiempo. La rehabilitación ha sido relativamente corta y sin sobresaltos", pero “tenemos cero puntos en el ránking del año por lo que tenemos cero margen de error y tendremos que estar muy atentos para conseguir la clasificación para los JJ.OO. de Tokyo".