Carolina Marín campeona de Europa por cuarta vez

Se convierte jugando en Huelva ante su gente en la jugadora de badminton de la historia que suma más título continentales

Fran Chico

Carolina Marín campeona de Europa por cuarta vez
Carolina Marín campeona de Europa por cuarta vez

Está claro que Carolina Marín ha nacido para soportar la presión. Jugar en casa un Campeonato de Europa, con el pabellón repleto de gente que cree ciegamente en tu victoria, haría que a muchos deportistas les temblarán las piernas. No es el caso de la campeona olímpica de bádminton.

Carolina Martín ha logrado en su Huelva natal su  cuarto título de Campeona de Europa de bádminton. Nunca una mujer había logrado cuatro coronas continentales como Marín que ya había logrado el título en 2014, 2016 y 2017. Un palmarés espectacular para Corolina que suma, además del oro olímpico de los Juegos de Río 2016, dos entorchados mundiales (2014 y 2015).

Carolina Marín había doblegado en semifinales a una de los jóvenes valores de este deporte, a la danesa Mia Blichfeldt en dos sets (21-17 y 21-16) y en la final ha dominado a la rusa Evgeniya Kosetskaya en la final. Carolina ha literalmente arrollado en la final, dominando el primer set por 21.15 y todavía con mayor claridad en el segundo (21-6).