Breaking2

¿Será capaz alguno de estos 3 corredores de romper la barrera de las 2 horas en el maratón con este proyecto de recursos ilimitados de Nike?
Fran Chico -
Breaking2
Breaking2

Fue en el pasado mes de diciembre cuando Nike hizo oficial su proyecto Breaking2. Parecía que los de la multinacional americana se metían en el mundo de las series, pero no. Breaking2 era un nuevo proyecto con recursos ilimitados por parte de Nike para lograr bajar de 2 horas en la mítica distancia del maratón.

Con el objetivo de 1h 59’ 59’ en los 42’195 km, Nike reunió a un equipo de elite en torno a tres atletas: Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese. Ingenieros, biomecánicos, nutricionistas, fisiólogos…trabajando en cada detalle para limar centésima a centésima lo que separa el actual 2h 03 hasta romper la barrera de las 2 horas en la prueba del maratón.

Se ha re-analizado todo: cargas de entrenamiento, nivel de hidratación, dieta y por supuesto todo el material deportivo. Por supuesto, hay un obsesión absoluta por encontrar el lugar y el momento que ofrezca las máximas ventajas para lograr el fabuloso récord (parece ya claro que no se hará durante un maratón convencional en una ciudad sino que será un intento en una prueba privada organizada por y para llevar al éxito al proyecto Breaking2 de Nike).

Algunos de los mejores técnicos del mundo están centrados en este reto, como Brad Wilkins, director del equipo Nike Explore Generation Research, que se encarga de identificar cuál será la estrategia óptima de carrera. O el catedrático Andy Jones, reconocido experto en bionergética, eficiencia y uso de oxígeno muscular. O Robby Ketchell, experto en modelización matemática y ciencias ambientales que se encarga de cómo los factores medioambientales influyen en el rendimiento humano desde el punto de vista de la  la aerodinámica, la fisiología y la física. O Jorge Carbo, que ha sido ingeniero de la NASA encargado de trajes especiales, especialista en termofisiología, y que ahora trabaja en Nike en la innovación en las prendas de vestir.

¿Lograran su objetivo la unión de este dream team de expertos junto al talento natural del trío de corredores africanos? ¿Estarán intentando un imposible para el ser humano? ¿Realmente es justo que para lograr esta marca del siglo XXII se haga fuera del circuito normal de las maratones? Sólo el cronómetro tiene las respuestas.

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...