Beer runners: mucho más que correr

El próximo 26 de octubre se celebra la Carrera Beer Runners en Madrid. Ya son más de 4.500 los inscritos en este evento que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela, para todos aquellos que comparten la filosofía de que una cerveza después de correr, como demuestran algunos estudios, es la mejor forma de hidratarse.
Sport Life -
Beer runners: mucho más que correr
Beer runners: mucho más que correr

El próximo 26 de octubre se celebra la que será la gran cita Beer Runners del año en El Hipódromo de la Zarzuela, a la que están convocados tanto los aficionados a este deporte como aquellos que nunca se han calzado unas zapatillas de running. 
 
Se plantearán dos opciones de recorrido, de 5 y 10 kilómetros, para que cada participante corra a su ritmo y todos disfruten al final del recorrido de su recompensa, unas cervezas y unas tapas. Santi Millán (embajador del movimiento), Martin Giacchetta (entrenador personal), Almudena Cid y Arturo Casado, serán algunos de los protagonistas de la jornada.

Salir a correr en grupo y terminar el recorrido en un bar con la mejor recompensa: unas cervezas y unas tapas. Esta es la fórmula de los Beer Runners, un movimiento que surgió en Filadelfia en 2007 cuando un club de corredores de la ciudad, los Fishtown BeerRunners, descubrió un estudio de la Universidad de Granada, dirigido por el Profesor Manuel J. Castillo Garzón, que revelaba que la cerveza puede contribuir a la recuperación de la hidratación del deportista después de hacer ejercicio. Este club de corredores ha sido reconocido como el mejor club de corredores de la ciudad y su filosofía se ha extendido a otras ciudades como Edimburgo, Chicago, Nueva York y desde el año pasado, también España.

En 2012 la asociación de Cerveceros de España decidió impulsar este movimiento de la mano del autor del estudio que lo originó, el Dr. Manuel Castillo, organizando carreras en las principales ciudades españolas. Y es que Beer Runners une dos aspectos propios de nuestra cultura mediterránea como son la práctica de actividad física y el acto de compartir el aperitivo.
 
Ya son más de 4.500 los inscritos a la gran cita en la capital del próximo día 26; y, hasta la fecha, más de 5.000 personas han participado en las carreras y más de 2.000 se han adherido al movimiento a través de los grupos de Beer Runners en más de 18 ciudades españolas. Grupos en los que los aficionados a este deporte intercambian experiencias, rutas, consejos y organizan quedadas para salir juntos a correr y disfrutar de una cerveza como recompensa.

Más información en beerruners.es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...