¡Vuelve la aventura! ¡Vuelve el Rally femenino Roses des Sables!

La aventura femenina más trepidante vuelve al desierto de Marruecos el próximo 13 de octubre. ¿Te apuntas a la nueva edición del Trofeo Roses des Sables?
Sport Life -
¡Vuelve la aventura! ¡Vuelve el Rally femenino Roses des Sables!
¡Vuelve la aventura! ¡Vuelve el Rally femenino Roses des Sables!

Parece que fue ayer cuando os contábamos cómo nuestras compañeras, representando al equipo de Sport Life, se "lanzaban" a la aventura del desierto marroquí. Una aventura para desafiar al mismísimo Sahara a bordo de un 4x4 y en la que ganaba no el equipo más rápido, sino el que fuera capaz de hacer el trayecto más preciso con el menor número de kilómetros.

Mónica y Paula nos cuentan cómo "con la experiencia justa y necesaria de conducción en 4x4" se embarcaban en una de las mejores experiencias de sus vidas, se iban al Sáhara, a vivir la quinceava edición del Trofeo Roses des Sables. ¡Y este año repiten!

La próxima edición del Trofeo Roses des Sables se celebrará  del 13 al 23 de octubre y el equipo de la casa quiere revivir la magia que ya probaron el año anterior.  ¿Te apuntas? El desafío empieza en Francia y termina en Marruecos para desarrollar distintas pruebas de orientación y de travesía por las dunas e incluye la ya tradicional etapa de maratón de dos días y una noche de total autonomía.

Para participar solo tienes que formar un equipo para conducir un 4x4 o ROV  (vehículo "Side-by-Side" ), tener al menos 18 años y carnet de conducir válido. Para las que prefieran competir de forma individual, también pueden registrarse en moto o quad.

Si eres mujer y tienes ganas de aventura, ¡este es tu momento! ¿Quieres saber lo que te espera? Paula y Mónica te cuentan algunos de los momentos "mágicos" que se repetirán en esta edición:

 

 

 "El año pasado, tras la primera concentración en Algeciras, cruzamos en ferri hasta Tánger los 162 coches participantes. La imagen era digna de ver. Nos quedaban por delante más de 3000 kilómetros de dunas, desierto, ríos de arena, etapas de 48 horas  y paisajes inimaginables. Al final de cada etapa nos esperaba un campamento digno de película. La organización montaba y desmontaba metros de alfombras y jaimas que acogerían nuestro cansancio al final del día".

Aventura deportiva y solidaridad

Aventura y solidaridad van de la mano en este Trofeo. La organización colabora con la Asociación Contra el Cáncer de Mama de Francia, donando un euro por cada kilómetro recorrido. Además, todas las participantes llevaron el año pasado 50 kg kilos de material solidario para entregarlos a una asociación autóctona, "Enfants du Desert" que vela por la escolarización y cobertura sanitaria de los niños más desfavorecidos del Sahara.

¿Suena bien verdad? ¡Pues aún estás a tiempo de unirte!  La organización te ayudará con la financiación, el equipo y los preparativos. No esperes más ya que el plazo de inscripción finaliza el 13 de septiembre.

 

Infórmate de las condiciones en http://trophee-roses-des-sables.com/sp/

 

 

Puedes seguir "abriendo boca" y reviviendo los mejores momentos de esa aventura a través del blog en el que os contamos en directo el Trofeo del año pasado

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...