El análisis de pisada ASICS Foot ID vuelve con el nuevo curso

Sport Life - asics -
El análisis de pisada ASICS Foot ID vuelve con el nuevo curso
El análisis de pisada ASICS Foot ID vuelve con el nuevo curso

Con la apertura del nuevo curso escolar, ASICS vuelve a poner en funcionamiento su test de pisada que bajo el nombre de ASICS Foot ID podrás encontrar en numerosas tiendas de la marca japonesa. La duración del análisis es de unos 40 minutos aproximadamente y se compone de un test en estático y un test dinámico o en carrera. Con estas pruebas, los técnicos de ASICS conseguirán la información necesaria para recomendarte la zapatilla que mejor te encaja, teniendo en cuenta los objetivos que te hayas marcado esta temporada, la superficie por la que corres y por supuesto la tipología de tus pies. Con una zapatilla totalmente adaptada y los consejos de los técnicos, mejorarás tu forma de correr, ganarás en confort y prevendrás posibles lesiones.

PASO 1: ESCÁNER TRIDIMENSIONAL DEL PIE

El sistema de escaner tridimensional utiliza un láser y varias microcámaras para analizar la morfología del pie. El sistema mide también la longitud del pie, el ancho de la puntera, la circunferencia de la bola del pie, la altura del arco del pie y la inclinación del calcáneo.

PASO 2: ANÁLISIS DE LA PISADA

A la hora de analizar tu forma de pisar, un sistema de vídeo grabará tus pies para poder analizar tu pisada. Para ello, deberás correr sobre una cinta durante unos minutos mientras las cámaras graban tus pies. El objetivo del análisis de la pisada es medir el grado de pronación, con lo que podrás probar diferentes zapatillas adecuadas para tu tipo de pronación. Ya que deberá contrarrestar el grado de pronación o supinación del corredor, permitiendo reducir el riesgo de lesiones y mejorando la eficiencia de tu estilo de carrera.

 

PRÓXIMAS CITAS:

- 13 SEPTIEMBRE: VALS SPORT AXARQUIA, TORRE DEL MAR (Málaga)
- 14 SEPTIEMBRE: VALS SPORT AXARQUIA, TORRE DEL MAR (Málaga)
- 15 SEPTIEMBRE: VALS SPORT AXARQUIA, TORRE DEL MAR (Málaga)
- 19 SEPTIEMBRE: DEPORTES MOYA, MADRID
- 20 SEPTIEMBRE: DEPORTES MOYA, MADRID; RIOS RUNNING, MATARÓ; DEPORTES APALATEGUI, SAN SEBASTIAN; INTERSPORT BONAIRE, ALDAIA (Valencia); INTERSPORT CHICLANA, CHICLANA (Cádiz)
- 21 SEPTIEMBRE: RIOS RUNNING, MATARÓ; DEPORTES APALATEGUI, SAN SEBASTIAN; INTERSPORT BONAIRE, ALDAIA (Valencia); INTERSPORT CHICLANA, CHICLANA (Cádiz); INTERSPORT M2000, LEGANÉS
- 22 SEPTIEMBRE: INTERSPORT M2000, LEGANÉS; ROBERS, SAN SEBASTIAN; INTERSPORT QUINZE GAVÀ, GAVÀ; INTERSPORT ADEMUZ, BURJASSOT (Valencia)
- 26 SEPTIEMBRE: DEPORTES TORNAL MOYA, MADRID; 
- 27 SEPTIEMBRE: DEPORTES TORNAL MOYA, MADRID; BASE AGIR SPORT, BENIDORM; RUNNING FIZ, VITORIA-GAZTEIZ; INTERSPORT QUINZE RAMBLA, BARCELONA
- 28 SEPTIEMBRE: BASE AGIR SPORT, BENIDORM; ARALAR KIROLAK, TOLOSA; WALA LLEIDA, LLEIDA; CUYLÁS MADRID, MADRID
- 29 SEPTIEMBRE: ARALAR KIROLAK, TOLOSA; CUYLÁS MADRID, MADRID; WALA LLEIDA, LLEIDA; INTERSPORT BENIALGAR, BENIDORM

El coste del análisis es de 19 euros, que te reembolsarán con un cupón descuento en tu próxima compra de productos ASICS. Consulta toda la información y realiza tu reserva en: footid.es.asics.com