Así entrena Manel Fuentes

No necesitó mucho tiempo el presentador para apuntarse a nuestro reto, le prometimos que la portada de Sport Life de enero era suya y Manel ya tuvo la excusa perfecta para retomar el gimnasio con un objetivo claro.
Juanma Montero
Así entrena Manel Fuentes
Así entrena Manel Fuentes

Volviendo atrás en el tiempo, estábamos a finales de septiembre de 2019 cuando un encuentro casual desencadenó toda la acción de la portada y, desde entonces hasta hoy, primer mes de 2020, el polifacético periodista, músico, actor y presentador “se ha puesto las pilas” a base de bien, controlando su alimentación y con un entrenamiento del que extraemos algunos de los ejercicios que él mismo nos mostró.

Así entrena Manel Fuentes

Así se ha puesto Manel Fuentes después de seguir nuestro plan de entrenamiento.

Sentadilla explosiva

La pliometría siempre es efectiva de cara a ganar fuerza, potencia y hacer crecer el músculo.

  • La posición inicial es con los brazos atrás para ganar impulso, hacemos una fuerte extensión de piernas y llevamos los brazos arriba a la vez que las piernas atrás, con rodillas bloqueadas.

Así entrena Manel Fuentes

Sentadilla explosiva.

Fondos de brazos

Un ejercicio clásico y sencillo pero sumamente efectivo para tonificar pectorales, tríceps, hombros y core. Bajamos hasta quedar con el pecho a pocos centímetros del suelo y volvemos a subir, manteniendo siempre las piernas y el tronco paralelos, sin que caiga la cadera.

Así entrena Manel Fuentes

Fondos de brazos, posición inicial.

Así entrena Manel Fuentes

Fondos de brazos, posición final.

Hasta en el plató de 'Tu cara me suena' hace fondos Manel, ¡hay que aprovechar cada momento! Así entrena Manel Fuentes

¿Unos fondos en una pequeña pausa entre toma y toma? ¿Por qué no?

Zancada Split con salto

Nos permite activar las pulsaciones con su componente aeróbico, pero sobre todo nos interesa por su componente de pliometría, que somete a toda la musculatura de tren inferior a un trabajo importante, principalmente cuádriceps y glúteos.

Así entrena Manel Fuentes

Zancada split con salto.

Planchas

Volvemos a incidir sobre el core, esta vez con trabajo isométrico por medio de una plancha apoyando los antebrazos en el suelo. Mantenemos la posición de tronco y piernas en la misma línea, sin que la zona lumbar altere su curvatura.

Así entrena Manel Fuentes

Plancha con apoyo de antebrazos.

Press pectoral

Otro de los grandes ejercicios clásicos y siempre efectivos para aumentar la masa muscular del pecho. Manel lo realiza generalmente con mancuernas ya que el peso libre genera más adaptaciones y resulta más funcional. Así entrena Manel Fuentes

Press de pecho, posición inicial.

Así entrena Manel Fuentes

Press de pecho, posición final.

Dominadas

Con las palmas de las manos hacia delante y a una distancia algo superior a la anchura de los hombros, llevamos el tronco arriba hasta que la barbilla sobrepase la barra. Es un ejercicio intenso, de los más indicados por su incidencia en toda la musculatura posterior de la espalda, que no se suele trabajar en los movimientos cotidianos.

Así entrena Manel Fuentes

Dominadas.
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