Asegura tu plaza para correr en Nochevieja en Barcelona

La Cursa del Nassos, 10 km para despedir el año en la Ciudad Condal
Fran Chico -
Asegura tu plaza para correr en Nochevieja en Barcelona
Asegura tu plaza para correr en Nochevieja en Barcelona

 

Parece que una Nochevieja sin correr la San Silvestre no es lo mismo. En Madrid la Vallecana concentra a más de 40.000 runners por las calles de la Capital y en Barcelona ya es también tradición correr en la tarde-noche del 31 de diciembre. En la Ciudad Condal la cita es en la Cursa dels Nassos en el que participan un máximo de 14.000 corredores (para hacerlo hay que ser mayor de 16 años).

La cursa dels Nassos comenzará a las cinco y media de la tarde y mantendrá su tradicional recorrido de 10 kilómetros que sale de la c/ Selva de Mar con la c/ Ramon Calsina, recorre todo el litoral marítimo hasta Pla de Palau y gira por la c/ Marqués de Argentera hasta la calle de Marina. Girando por la calle Bonaventura Muñoz, llega a la avenida Diagonal donde enlaza de nuevo con Selva de Mar para volver al punto de salida. Es un recorrido muy rápido. Como dato, en la edición de 2015, se consiguieron las mejores marcas españolas de 10km en hombres y mujeres, y 11 atletas bajaron de 30 minutos, un hito nunca visto en una carrera catalana.

 

La organización está preparando algo muy especial para esta edición que va a ser muy, muy luminosa. Como novedad, la carrera contará con un punto de avituallamiento de fruta, además de agua y bebidas isotónica Powerade, y un punto de avituallamiento de LEDs en el kilómetro 9 de carrera para llegar con luz a meta. También habrá espectáculos de iluminación láser y otras actividades de animación, como un concurso de dibujo o el concurso de disfraces.

Apúntate cuanto antes para asegurarte tu plaza…¡y porque puedes ganar una moto! Aquellas personas que se inscriban antes del 30 de noviembre entrarán en el sorteo de una motocicleta SYM.

La Cursa dels Nassos tendrá su lado solidario como es habitual. Deporte Solidario Internacional-ESI, fundación deportiva sin ánimo de lucro, dispondrá de un espacio en la Feria del Corredor para recoger material deportivo de segunda mano, como ropa, calzado o pelotas que se destina a facilitar que niños y jóvenes puedan practicar deporte.

www.cursadenassos.barcelona/es  

 

.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...