Aprende a subir la cuerda

Marcos Robles, bombero y experto en preparación física para opositores, nos explica los dos primeros ejercicios para empezar.
Marcos Robles -
Aprende a subir la cuerda
Aprende a subir la cuerda

Marcos es bombero profesional, uno de los mejores de su promoción y además es director de Integral Formación, un centro especializado en el entrenamiento de los opositores a bombero y otras fuerzas del estado. Una de las pruebas clave en las oposiciones de bombero es la trepa de la cuerda, por eso le hemos preguntado cómo abordar esta prueba o si hay alguna clave.

“La posición correcta de las manos y la forma de bloquear es esencial. Hace falta fuerza, sí, pero la técnica es igual de importante, de hecho consideremos que en esta prueba hay un 50% de fuerza y un 50% de buena técnica, por eso conocer la técnica y practicarla es tan importante.

Este ejercicio es muy intenso, hay que tener un buen control de la pelvis y trabajar mucho la coordinación para que las piernas realicen un movimiento de tijera que facilitará nuestro ascenso, consiguiendo que ahorremos energía lo más posible.

En la trepa de la cuerda intervienen tanto las piernas como el abdomen y los brazos. Las piernas se deben colocar con las rodillas flexionadas a 90º y hacen batidas sucesivas y alternativas, para lograr impulsión extra.

Necesitas hacer trabajo específico, sobre la propia cuerda, pero puedes hacer que te cueste menos con un par de ejercicios que podrás hacer en tu propia casa: flexiones de brazos para bíceps, con bandas elásticas y extensiones de brazos para trabajar el tríceps. Os mostramos los dos tipos de trabajo, de bíceps y tríceps, con la máxima corrección posible, en el vídeo”.

https://oposiciones-bomberos.es/

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...