Apertura de inscripciones para el Maratón Alpino Madrileño

Se celebra el 11 de junio pero primero hay que estar como un clavo el lunes a las 9 de la mañana para lograr una de las escasas plazas
Fran Chico -
Apertura de inscripciones para el Maratón Alpino Madrileño
Apertura de inscripciones para el Maratón Alpino Madrileño

El próximo lunes 8 de mayo a las 9 horas se abren las inscripciones para el Maratón Alpino Madrileño, el Cross Alpino del Telégrafo y la carrera para niños Mini MAM. Dado que el número de dorsales está limitado a 450 para cada una de las pruebas, el sistema de inscripción será por riguroso orden de entrada, a través de la plataforma deporticket, hasta alcanzar el cupo máximo de dorsales permitido por el Parque Nacional.

 El Maratón Alpino Madrileño, tercer maratón de montaña creado en nuestro país, supone un esfuerzo físico considerable. Con salida y meta en Cercedilla (Madrid) el domingo 11 de junio, los corredores afrontan 46 kilómetros de un recorrido que acumula 5.300 m de subidas y bajadas y cuya mitad de recorrido supera los 2.000 m de altitud. El itinerario obliga a los participantes a pasar por lugares emblemáticos de la sierra de Guadarrama como el puerto de Navacerrada o la Bola del Mundo y a rozar la cumbre de Peñalara.

La organización ofrece la posibilidad en esta edición de colaborar con la Asociación Ayuda Directa al Himalaya, que apadrina el alpinista Carlos Soria y que se encarga de ayudar a las zonas más devastadas por el terremoto de Nepal de 2015 a través de una donación en la inscripción o de un Dorsal 0.

 

Copa de Madrid de Carreras por Montaña

El Cross Alpino del Telégrafo, que se disputa el sábado 10 de junio pertenece este año a la Copa de Madrid de Carreras por Montaña FMM y por este motivo habrá un periodo exclusivo de inscripciones para los federados en montaña por Madrid de una semana de duración.

Los corredores del Cross salen de Cercedilla el sábado a las 6 de la tarde y en una subida de 8,5 kilómetros salvan un desnivel de 800 metros. Después, les tocará bajar por el mismo itinerario a tumba abierta poniendo a prueba la solidez de las rodillas.

 

Para los más pequeños

Pensando en deportistas entre 3 y 14 años, la organización ha creado el Mini-MAM que se celebra justo antes del Cross. La prueba consta de tres circuitos de 1.000, 3.000 y 6.000 metros, según categorías. También podrán participar menores, con algún grado de discapacidad, junto con el resto de deportistas. Como novedad, este año se ha añadido una nueva categoría Abuel@+niet@,en la que todo un salto generacional podrá disfrutar junto la modalidad de circuito que corresponda al pequeño.

 

Más información: www.maratonalpino.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...