Ángel Medina logra el Reto Windsurfing Dos Continentes

Con su logro bate el récord Guinness de navegación sin escalas en mar abierto sobre tabla de windsurf
Comunicación Reto Windsurfing Dos Continentes -
Ángel Medina logra el Reto Windsurfing Dos Continentes
Ángel Medina llegando a las costas de África poco después de las 4 de la madrugada. Foto: Francis Toro.

De los dos protagonistas del Reto, Ángel Medina y Carlos Toro, solo Ángel, regatista profesional y campeón del mundo, pudo conseguir navegar desde Málaga a Melilla. El Reto comenzó a las 9 horas en el Real Club El Candado de Málaga, con un fuerte viento de poniente, pero debido al oleaje, las dos embarcaciones de apoyo de Carlos, un barco y una lancha, le perdieron varias veces de vista y decidieron, tras tres horas y media de recorrido, que regresaban a Málaga por el problema de seguridad que hubiera supuesto la travesía.

Hemos salido bien, en cuanto estábamos a 200 metros de la línea de costa ya estaba el viento muy bien. Pero en cuanto salía al planeo y cogía velocidad, los barcos se me quedaban detrás, los perdía”, ha detallado Toro, que el año pasado realizara un recorrido similar remando sobre una tabla de SUP.

Ángel Medina logra el Reto Windsurfing Dos Continentes

Ángel Medina y Carlos Toro al inicio del reto, en la costa de Málaga. Foto: Avance Deportivo.

Sobre las 13 horas hemos hablado en el agua y las embarcaciones han decidido no seguir”, ha narrado el especialista en paddle surf que, en su opinión, “el error ha estado en tener unas embarcaciones que no están en condiciones de seguir la velocidad que llevamos con la tabla. Así que no había opción, quería seguir, pero no había opción”. Ángel y sus embarcaciones se lograron acoplar mejor y el navegante malagueño pudo continuar su periplo.

Este desafío, entra en el récord Guinness, tras lograrlo Ángel Medina, quien ha navegado en mar abierto, sin escalas, sin relevos y sin parar durante 19 horas, recorriendo 235 kilómetros sobre la tabla, partiendo desde Málaga y atravesando el Mar de Alborán hasta Melilla, uniendo los dos continentes.

Ángel Medina logra el Reto Windsurfing Dos Continentes

Ángel Medina exultante al llegar a la costa de Melilla tras casi 19 horas sobre su tabla de windsurf. Foto: Francis Toro.

El windsurfista ha entrado al puerto melillense algo más allá de las 4 de la madrugada, empujado por los ánimos de amigos y compañeros que lo esperaban allí. "Ha sido duro y estoy cansado, pero me hace gran ilusión", ha confesado Medina al llegar. "Mucho mérito tienen ellos -la tripulación de sus barcos de apoyo- porque estaba duro fuera. Ha habido una parte que no tenía claro si íbamos a llegar porque no lograba coger el rumbo".

La travesía se ha podido seguir en tiempo real a través de internet gracias a Sailing Control que ha geolocalizado la posición de los dos regatistas y sus embarcaciones de apoyo durante el trayecto.

Este reto no hubiera sido posible sin el patrocinio de Coto de Hayas, Tiger Khan, Goya Windsurfing, Casa Mira, Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Real Club El Candado, Sailing Control, MFC, Hot Stick Tarifa, Torosup, Rincón Dental y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla, Hotel Tryp Melilla Puerto y Gafas Styrpe.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...