Ander Mirambell, el hombre que nos descubrió lo que era el skeleton

Acaba de lograr una tercera histórica clasificación para unos Juegos Olímpicos
Fran Chico -
Ander Mirambell, el hombre que nos descubrió lo que era el skeleton
Ander Mirambell, el hombre que nos descubrió lo que era el skeleton

 

A sus 34 años este barcelonés es un verdadero pionero del deporte. Nadie este país sabía que era el skeleton. Ahora está consiguiendo que muchos sepamos ya que es un deporte olímpico es el que con un trineo de 105 cm los participantes se lanzan por un tubo de hielo de hasta 1500 metros en el Mirambell ha logrado superar los 140 Km/hora.

Ander ha logrado este fin de semana en la estación suiza de St. Moritz (Suiza) durante la séptima prueba de la Copa del Mundo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán el próximo mes en PyeongChang (Corea del Sur).

El hombre que para su primera carrera se construyó artesanalmente sus propias zapatillas atornillando unos ralladores de queso en la suela ha logrado asentarse en la elite pese a las gigantescas diferencias de medios frente a sus rivales que se pueden ver bien claro en el coste de su trineo (9000 euros) comparado con el millón de euros que invirtió el equipo de Gran Bretaña en el suyo que se realizó con los ingenieros del equipo McLaren de Fórmula 1.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...