¡Álex Roca completa el triatlón sprint en Barcelona!

El catalán sigue superando retos, esta vez con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Sport Life -
¡Álex Roca completa el triatlón sprint en Barcelona!
¡Alex Roca completa el triatlón sprint en Barcelona!

Le hemos visto superar la Pilgrim Race (el Camino de Santiago desde Madrid), la Titan Desert, el Medio Maratón de Barcelona y triatlones supersprint...pero Álex Roca siempre quiere dar un paso más. Ayer celebró el Día Internacional de la Parálisis Cerebral a su más puro estilo, siguiendo su propio lema: "El límite lo pones tú". Esta vez el desafío era hacer el Triatlón en distancia sprint de Barcelona,

Álex completó la prueba en compañía de su primo y de su novia Mari Carmen, "Hoy regalo esta carrera a aquellos luchadores con parálisis cerebral, ¡HOY ES NUESTRO DÍA! ¡Va por vosotros luchadores!", decía Álex tras conseguir cruzar una nueva línea de meta.

Álex Roca es, sin duda, una persona muy especial, alguien capaz de enfrentarse a la vida de frente, sin límites, pese a tener un 76% de discapacidad física. Así nos contaba él mismo sus condiciones de vida cuando le conocimos el año pasado en la Pilgrim, la prueba ciclista que une Madrid y Santiago en 7 etapas. “Yo nací casi 'normal', aunque tengo que decir que la palabra normal no me gusta. Fue a los 6 meses cuando tuve una encefalitis vírica hepática. Es un herpes que te puede salir en la piel pero a mí me salió en el cerebro; los médicos dieron dos opciones: morir o quedar en estado vegetativo y aquí estoy. Tengo un 76% de discapacidad física y parálisis cerebral. Muchos dijeron que lo mejor que me podía pasar era la muerte, que nunca sería capaz de caminar, que no podría expresarme, que no podría estudiar ni conducir, pero aquí estoy”.

Sobre el triatlón disputado ayer Álex comentaba que "hemos ido con mucho gas en el tándem, sacando una media de 30km/h, y luego hemos corrido como hemos podido". Gracias una vez más por el propio ejemplo. Está muy claro que el límite lo pones tú, Álex.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...