Se adelantan los 15 km de Madrid

Finalmente será el 19 de marzo la fecha de los 15 Km Met Life Madrid Activa. Abel Antón fue la estrella de la presentación y participará en la prueba
Fran Chico -
Se adelantan los 15 km de Madrid
Se adelantan los 15 km de Madrid

 El doble campeón del mundo de maratón Abel Antón participará en la tercera edición de la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa, que recuperará su recorrido original con salida cerca de la Plaza de Castilla, atravesando gran parte de los lugares más turísticos de la ciudad y meta en Madrid Río y que se disputará el próximo 19 de marzo (9:00 horas) en la capital de España.

Así lo anunció en su presentación oficial, celebrada en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, el propio Abel Antón, Director Deportivo de la prueba, en un acto con Nora de Liechtenstein, presidenta de Honor de la Fundación Madrid Activa; la presidenta y fundadora de dicha fundación, Fátima Guzmán, y el Director General de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, entre otros.

"Nos ha costado mucho recuperar el circuito original, pero ha merecido la pena. Vamos a salir de la Plaza de Castilla, rodearemos el parque de El Retiro y terminaremos en Madrid Río. Estoy seguro de que va a ser una fiesta deportiva y animo a los padres, por ser el día que es, a que se den un regalo y participen", comentó Abel Antón, que invitó a inscribirse en www.madrid15km.es.

Antón, que anunció que llevará un ritmo medio de 4 minutos y espera acabar en un tiempo cercano a la hora, explicó que el cambio de fecha de la carrera se ha pensado teniendo en cuenta la preparación del Maratón de Madrid.

"Después de la carrera quedarán 15 días para la Media Maratón de Madrid y cerca de unas 5 semanas para el Maratón. Son las fechas en las que más atletas populares corren y me parece que es una carrera idónea para acabar de preparar el Maratón de Madrid", insistió el atleta soriano.

La prueba, impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, volverá a tener fines médico-científicos y pretende llamar la atención sobre el problema del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) en los niños y apoyar la investigación para solucionarlo. El diagnóstico precoz y un certero tratamiento del TDAH ayudan a los niños que lo padecen a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...