Las 3 marchas ciclotruristas más deseadas del verano

Llevan el nombre de tres grandes del deporte del pedal: Miguel Indurain, Pedro Delgado y Joaquín "Purito" Rodríguez
Fran Chico -
Las 3 marchas ciclotruristas más deseadas del verano
Las 3 marchas ciclotruristas más deseadas del verano

Si ahora viendo el Tour por la tele te entran ganas de tener tus propios retos con la bici de carretera, las 3 marchas cicloturistas de más exito del verano te traen la oportunidad de pedalear junto a tres leyendas del ciclismo español.

* Miguel Indurain será el primer estará en su Villava natal un año más pedaleado el próximo 22 de julio en la Marcha que lleva su nombre y que tiene dos recorridos: 180 y 100 km. Tienes la oportunidad incluso de cenar con el cinco veces ganador del Tour de Francia.

www.laindurain.com).

* La oportunidad de pedalear con Purito Rodríguez será el 5 de agosto con 145 km y 5.000 m de desnivel en las montañas de Andorra (hay otro de 80 km y 3.500 m. www.puritorodriguez.com). Uno de las marchas cicloturistas más duras del año que sigue el trazado que usaba el catalán afincado en Andorra para entrenar y que fue el trazado de la etapa reina de la Vuelta a España hace dos años.

* El turno de la Perico es el 13 de agosto y este año se rinde homenaje al primer ganador español del Tour y 6 veces rey de la montaña de la ronda gala: Federico Martín Bahamontes. Perico Delgado junto a más de 2.000 cicloturistas subirá en los 168 km con salida bajo el Acueducto de Segovia y los puertos de la Sierra de Guadarrama: Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría. www.pedrodelgado.com

 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Con el distintivo Cero Emisiones, este Mini Countryman es un coche SUV más que intere...

Frente a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, la Esclerosis Múltiple o ...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La carrera más solidaria, Oxfam Intermón Trailwalker, abre isncripciones para su nove...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...