2ª Cursa DiR-Guàrdia Urbana en Barcelona

La La 2ª Cursa DiR-Guàrdia Urbana donará 0"50 euros de cada inscripción a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística para la investigación y la mejora de la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.
Sport Life -
2ª Cursa DiR-Guàrdia Urbana en Barcelona
2ª Cursa DiR-Guàrdia Urbana en Barcelona

La segunda edición de la Cursa DiR-Guàrdia Urbana se celebrará el próximo 11 de mayo por la Diagonal de Barcelona y destinará 0"50 euros del precio de cada inscripción a la Asociación Catalana de Fibrosis quística (ACFQ).
Las inscripciones para la carrera están abiertas en www.dir.cat/cursa-barcelona

La fibrosis quística es una enfermedad genética y hereditaria que está presente desde la el nacimiento, y suele manifestarse en los niños, aunque algunos no se diagnostican hasta jóvenes o adultos. Esta enfermedad afecta principalmente a los pulmones provocando la acumulación de mucosidad que no puede ser expulsada y de esta manera, los bronquios se obstruyen y se infectan provocando la tos y la expectoración.

Las personas afectadas tienen muchas probabilidades de sufrir neumonías y trastornos digestivos a lo largo de su vida y para evitarlo, se deben someter continuamente a fisioterapia respiratoria, medicación y deben cuidar su alimentación.

No tiene un tratamiento curativo, aunque en los últimos años gracias a la ayuda de entidades como la Asociación Catalana de Fibrosis Quística (ACFQ) se ha avanzado muchísimo y el camino para encontrarlo está cada día más cerca.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...