1 euro si vas en bici al trabajo y otros planes distinguidos por los Premios MEES

Mi Empresa es Saludableha editado un ebook con los casos de éxito de las empresas galardonadas en los Premios MEES
Sport Life -
1 euro si vas en bici al trabajo y otros planes distinguidos por los Premios MEES
1 euro si vas en bici al trabajo y otros planes distinguidos por los Premios MEES

Mi Empresa es Saludable presenta este diciembre el ebook que resume los casos de éxito de las empresas galardonadas en los Premios MEES. La publicación, editada en colaboración con AENOR y Grupo CTAIMA, analiza los planes saludables de 6 compañías y se puede descargar gratuitamente en la web ebook.miempresaessaludable.com.

En la categoría de Actividad Física, la empresa premiada ha sido Ingeteam Service, una empresa española con casi 20 de años de vida que se dedica a los servicios de operación y mantenimiento en instalaciones de generación e intercambio de energía.

Desde marzo de 2016 han promovido una campaña con la bicicleta para impulsar el uso de ella entre sus empleados con un incentivo económico. Concretamente, la compañía dona 1 euro al día a los los trabajadores que van a su puesto de trabajo en bicicleta. Ademas promueven muchas otras acciones en torno a la bicicleta como acciones de responsabilidad social o team building.

La Agencia Tributaria de Madrid ha sido la premiada en la categoría de Nutrición Saludable. En este organismo, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, detectaron que el sedentarismo y el consumo de fast food eran factores de riesgo en la salud de su plantilla. Por eso, crearon un programa para mejorar la nutrición con varias dimensiones:

  • Estudiaron los hábitos del personal en esta materia, para ofrecer programas de salud específicos a aquellas personas que lo requieran.
  • Crearon acciones de sensibilización, información y formación del personal para hacer un uso saludable de las instalaciones de trabajo, instando al incremento de la actividad física en los desplazamientos y a la selección de alimentos saludables.
  • Mejoraron la oferta de alimentos que se ofrecen en las máquinas de vending.
  • Diseñaron cartelería motivante para fomentar el uso de escaleras y fuentes de agua, así como para fomentar la hidratación y líneas de alimentos saludables en máquinas de vending.
  • Crearon un canal de comunicación bidireccional con el personal para poder informar y recibir sugerencias y propuestas. Sus resultados han sido positivos y en 2019 ya trabajan para realizar más acciones.

Estos dos casos y otros seis componen las más de 75 páginas que tiene este ebook que resume los Premios Mi Empresa es Saludable 2018. La convocatoria para los galardones de 2019 se abre este 20 de diciembre. Puedes encontrar toda la información aquí.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...