Abiertas las inscripciones al 15K MetLife Madrid Activa

Desde ya mismo puedes beneficiarte de un pack de dorsales a 39 € que incluye el de esta carrera y el del Movistar Medio Maratón Madrid

Roberto Iniesta

Una imagen del 15K MetLife Madrid Activa. VSM PHOTOEVENTS.
Una imagen del 15K MetLife Madrid Activa. VSM PHOTOEVENTS.

Hay tiempo. De sobra. El 15K MetLife Madrid Activa se disputa el domingo12 de marzo, pero mejor ser previsores, fijar bien nuestro propósito, enfocar las piernas hacia un objetivo súper versátil. Porque 15 000 metros sobre el asfalto pueden concebirse como un reto más allá de los 10 km o a modo de test con vistas al medio maratón. Extender nuestro volumen competitivo en el caso de que no estemos acostumbrados a largas cabalgadas o ratificarnos en nuestro camino hacia objetivos de mayor envergadura.

¿Por qué no un doble reto? 15K MetLife Madrid Activa y Movistar Medio Maratón Madrid 

10K hay muchos, casi cada domingo. Medias también, pero menos. Y de alto copete, en Madrid, no tantas. Una de ellas, referencia indiscutible del fondo vocacional en la ciudad, es Movistar Medio Maratón Madrid. Se disputa dos semanas después, el 26 de marzo, así que para todos lo que quieran hacer doblete, las organizaciones de ambas carreras ofrecen un suculento pack que, a día de hoy (subirá según suban los diferentes tramos de precio de ambas citas) tiene un más que atractivo precio: ¡39 €!

El pack para correr las dos carrreras (15K MetLife Madrid Activa y Movistar Medio Maratón Madrid) sale actualmente por sólo 39 euros. 

Aprovecha la oferta de inscripción conjunta para el 15K MetLife Madrid Activa y el Movistar Medio Maratón Madrid.
Aprovecha la oferta de inscripción conjunta para el 15K MetLife Madrid Activa y el Movistar Medio Maratón Madrid.

15K MetLife Madrid Activa: un recorrido para ir muy, muy deprisa

Volvamos al primero de los dos envites, 15K MetLife Madrid Activa. Conviene recordar su trazado amable, con perfil claramente a la baja. Una invitación a correr deprisa, a alargar la zancada sin miedo. Subiditas (no merecen mayor rango) haberlas haylas, pero no presentan demasiada entidad, así que supone una magnífica ocasión para trabajar esos ritmos que nos suelen costar más cuando avanzamos sobre un piso completamente llano. La salida se dará en el Paseo de la Castella esquina Juan Hurtado de Mendoza (cerca de la Plaza de Castilla, el punto de mayor altitud de la urbe) y la meta aguardará a los devotos del pantalón corto y las zapatillas en la explanada del Puente del Rey, Madrid Río, a las puertas de la Casa de Campo, el bosque urbano en el que, seguramente, muchos de los runners hayan preparado la cita.

¿15K MetLife Madrid Activa? ¿Movistar Medio Maratón de Madrid? ¿Una? ¿Las dos? Lo único seguro es que los amantes de correr no nos vamos a aburrir al final del invierno y el comienzo de la primavera. Anímate y consigue tu dorsal (o dorsales) AQUÍ.