Abiertas las inscripciones a precio de oferta de la Carrera Bomberos de Madrid

El domingo 4 de marzo queremos llenar con más de 6.000 corredores el centro de Madrid con motivo de la VII Carrera Bomberos de Madrid “Hospital San Rafael", evento que rinde homenaje a todos los Bomberos caídos en acto de servicio.

Fran Chico

Abiertas las inscripciones a precio de oferta de la Carrera Bomberos de Madrid
Abiertas las inscripciones a precio de oferta de la Carrera Bomberos de Madrid

 

Con un recorrido espectacular, vuelve la Carrera Bomberos de Madrid “Hospital San Rafael”, celebrando su 7ª edición con un bonito trazado que tiene su salida en el mismo corazón de la capital, en la Puerta del Sol y la calle Preciados, por cuya calle ascienden los corredores camino de la Gran Vía. Por ello, y a modo de homenaje, esta carrera guarda siempre un respetuoso minuto de silencio antes de la salida en memoria de todos los Bomberos caídos en acto de servicio.

El recorrido seguirá por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí la ligera subida durante varios kilómetros por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, hasta Concha Espina y giro de 180º en la calle Serrano, justo en la puerta del Hospital San Rafael, patrocinador principal de la prueba, que además conmemora su 150º aniversario, para volver hacia el Paseo de la Castellana y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca ya de la Plaza de Cibeles.

Las inscripciones se pueden hacer en www.carrerabomberosmadrid.es hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 o hasta agotar los 6.000 dorsales disponibles.

 ¡Aprovéchate de los precios especiales! 8€ hasta el lunes 8 de enero. Luego sube a 10 euros hasta el 1 de febrero y a partir de esa fecha se fija el precio de inscripción en 12 euros.

Este año, con la inscripción se puede  colaborar con donaciones al Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael , un Centro perteneciente a la Orden de Hermanos de San Juan de Dios y concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que acoge a alumnos con discapacidad motora, intelectual y otros trastornos asociados. En él se da un tratamiento integral que abarca aspectos pedagógicos, motóricos, de comunicación, psicológicos, salud, alimentación, aseo e higiene. La participación del Hospital San Rafael en esta Carrera tiene como fin crear una vía para, por medio del deporte, dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre el mundo de las personas con discapacidad y en concreto de los niños, canalizar la solidaridad existente en los deportistas, sensibilizar a la sociedad y conseguir difundir los valores (de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) en los que este Centro se apoya para el desarrollo de sus misión y el logro de sus compromisos. Entre ellos, destacamos los de la hospitalidad, la profesionalidad y la humanización. Sin olvidar la continua colaboración del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en diferentes actividades, con el Hospital San Rafael, su Colegio de Educación Especial y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, siendo este último también el patrón de los bomberos.