¡ 24 horas nadando a estilo espalda de manera ininterrumpida!

Carlos Peña finaliza con éxito su travesía a nado de 24 horas en homenaje a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa

carlos peña
carlos peña

El nadador tolosarra Carlos Peña ha finalizado a las 12:00 horas de hoy domingo el reto que se había marcado: nadar 24 horas de manera ininterrumpida en una travesía solidaria y extrema, como gesta de reconocimiento y homenaje a las 5.465 enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa.

Visiblemente cansado y emocionado, Carlos Peña ha agradecido la presencia de las personas que le esperaban para arroparle y ha subrayado que espera haber podido cumplir su objetivo con esta travesía era hacer llegar su “respeto, admiración, cariño y ánimo”, a las y los profesionales enfermeros.

La presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, ha agradecido en nombre de las enfermeras/os de Gipuzkoa el homenaje de Carlos Peña, destacando su tesón, perseverancia y fortaleza. “Eskerrik asko!”, ha enfatizado. En la organización de la travesía ha colaborado el Ayuntamiento de Orio, cuya labor ha sido imprescindible para el desarrollo del reto.

Carlos Peña fue atleta de largas distancias en su juventud, participando en 3 maratones con su mejor marca de 2h32m a los 20 años. Ganó la Behobia-San Sebastián en categoría juvenil. Tras una grave lesión, tuvo que dejar el atletismo y optó por cambiar de disciplina. Así, desde 1989 se dedica a nadar en modalidad Espalda, natación extrema. Tal y como él mismo afirma: “soy un gran defensor del medioambiente, me motivan mucho todas las causas humanitarias y solidarias en favor de la gente necesitada sin distinción de raza, política o credo”.
 

peña
 

 

Los 5 trucos para nadar en aguas abiertas

Relacionado

Los 5 trucos para nadar en aguas abiertas

marlin natacion sport life

Relacionado

Marlin: el GPS ( y entrenador) para nadadores en piscina y aguas abiertas

Relacionado

Ocho claves para nadar en aguas abiertas del actual campeón de España

Los mejores vídeos