El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día

Realmente me encantó el mensaje que escondía la suela de las botas con las que Andrés Iniesta jugó el domingo su último partido en el Barcelona después de 22 años en el club azulgrana.
Fran Chico -
El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día
El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Me pareció que refleja muy bien no sólo la carrera deportiva del futbolista albaceteño sino también lo que puede ser el camino para pasar por la vida camino del éxito y a la vez intentando hacer del mundo un sitio mejor. Es innegable que Iniesta nació con un don para hacer del fútbol algo mágico desde la sencillez pero su carrera deportiva es el mejor ejemplo que desde la sencillez también se puede triunfar a la grande. Que ser ambicioso no tiene por qué ser negativo; que se puede ser diferente desde el talento y desde el trabajo; que reconocer la debilidad a la larga te hacer más fuerte; que hacer mejores a los que están cerca de ti es un gran paso hacia la victoria; que se puede ser líder por lo que dices y no por lo alto que lo dices.

Parece que al fútbol le estigmatizamos porque es el deporte que lo tapa todo y parece que “escupe” los valores del deporte. Y ciertamente en muchas ocasiones en así, pero la despedida de Iniesta aplaudida de todos los campos, más allá del gol del Mundial de Sudáfrica, nos demuestra que el fútbol también reconoce lo que es ser un deportista y una persona ejemplar.

No hay grandes atajos para llegar al éxito en la vida. Los pequeños esfuerzos de cada día, tener una filosofía de vida que incluya la cultura del esfuerzo y la comprensión por los que viven cerca de nosotros, es lo que nos lleva a cumplir nuestros retos y nuestros sueños. El gol de Sudáfrica fue el que le mandó a los libros de historia, pero el mejor gol de Iniesta son esos aplausos que deja a su paso.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...