¿Tiene que ver lo que sudo con mi nivel de forma?

Empiezo a sudar muy pronto cuando entreno, ¿eso significa que estoy en peor o mejor forma que la gente que suda menos, o no hay relación alguna?
Juanma Montero -
¿Tiene que ver lo que sudo con mi nivel de forma?
¿Tiene que ver lo que sudo con mi nivel de forma?

A igual nivel de intensidad en un grupo el que se ponga a sudar antes es probable que tenga una forma física más baja: si andando aumentas el ritmo, trotas suave y ya estás sudando…muy a punto no estás. Sin embargo, dentro del nivel de cada persona ponerse a sudar pronto es una respuesta del sistema simpático al entrenamiento que refleja una buena adaptación y que consigue empezar a enfriar el cuerpo antes de que adquiera una temperatura demasiado alta para rendir bien.

 

En personas con sobrepeso el sudor suele aparecer antes, pues por lo general el esfuerzo para llevar a cabo un mismo ejercicio es mayor que el que tiene que hacer una persona delgada, además de que la grasa permite conservar más el calor corporal. Esto no quiere decir que por sudar antes esté en peor forma.

 

Las personas en forma sudan antes, al llegar a cierta temperatura interna en la que una persona no entrenada aún no suda. También hay que tener en cuenta otros factores, como el grado de estrés o de tensión nerviosa. Haga o no mucho calor, con el estrés muchas personas empiezan a sudar y si esta circunstancia se da en una competición deportiva en la que el resultado puede ser importante y genera estrés, hay un factor más a considerar.

Te recomendamos

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...