Los factores que pueden potenciar o estropear tu entrenamiento cardiovascular

Beber, estirar, tonificar…¿en qué orden?
Domingo Sánchez -
Los factores que pueden potenciar o estropear tu entrenamiento cardiovascular
Los factores que pueden potenciar o estropear tu entrenamiento cardiovascular

Una sesión de entrenamiento cardiovascular se complementa con otras variables que optimizan el rendimiento. Sin embargo, resulta crucial colocar estos complementos antes o después del trabajo cardiovascular para obtener los mejores resultados.

Estos son algunos que debes tener claro.

 

Antes

Después

Entrenamiento de fuerza

Sí, ya que consumirá glucógeno y estimulará a las hormonas lipolíticas, así podremos quemar más grasa como combustible.

No conviene ya que estaremos fatigados, deshidratados y sin la energía principal, el glucógeno

Hidratarse

Si, es aconsejable beber incluso aunque no se tenga sed. Unos 200 ml de agua 20 minutos antes de comenzar

También es necesario para reponer el agua perdida y facilitar la recuperación

Batido de proteínas e hidratos

Si la alimentación es correcta, no es necesario ni conveniente. Los procesos de metabolización de los nutrientes no deben estar activos, la sangre la necesitarán los músculos en el ejercicio.

Sí, es muy conveniente sobre todo en periodos de alto desgaste. Mejora la recuperación de forma significativa

Aminoácidos ramificados

Antes de sesiones de larga duración retardan la aparición de la fatiga

Unos gramos no son significativos para aportar las necesidades de proteínas

Un café

Buena idea. Antes de comenzar, la cafeína es un estimulante que nos activará y evitará la fatiga

Tan sólo producirá una activación que no es necesaria sino todo lo contrario

Estiramientos

Ejercicios ligeros para desentumecer a los músculos y facilitar el riego sanguíneo

Contrariamente a lo que se piensa, no es el mejor momento para estirar el músculo, se encuentra fatigado y es posible lesionarlo. Mejor realizar movimientos suaves para relajar el músculo

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