Entrenar a la vez resistencia y fuerza

La mayoría de los deportes necesitan de las dos cualidades a buen nivel y por eso en los entrenamientos a veces concurren ambas en la misma jornada, ¿pero sabías que puede haber una interacción negativa entre ellas si no se trabajan de una forma correcta? La consecuencia es que podríamos estar haciendo una sesión de fondo y una de fuerza y estar desperdiciando totalmente una de las dos. Afortunadamente esto se puede evitar.
Juanma Montero -
Entrenar a la vez resistencia y fuerza
Entrenar a la vez resistencia y fuerza

Según los estudios, las ganancias de fuerza se pueden ver comprometidas a causa del entrenamiento aeróbico. En sentido contrario no es así, y los deportes aeróbicos se benefician de la coincidencia del trabajo de ambas cualidades. A nivel práctico los investigadores y entrenadores nos recomiendan lo siguiente para sacarle el máximo partido:

  • ·         Si vas a trabajar fuerza y aeróbico el mismo día, haz la fuera a primera hora de la mañana y resistencia a última hora de la tarde.
  • ·         En caso de que no sea posible trata de dejar un hueco de al menos ocho horas entre las dos sesiones
  • ·         Tu sesión aeróbica debe ser de baja intensidad y duración moderada
  • ·         También puedes hacer sesiones aeróbicas intentas siempre y cuando se centren en los músculos diferentes a los que trabajes en tu sesión de fuerza del mismo día
  • ·         Nada más acabar el entrenamiento debes ser especialmente cuidadoso con la reposición de fluidos y glucógeno
  • ·         Haz uno o dos días de descanso completo por cada semana para poder conseguir los máximos beneficios de tu entrenamiento, dándole a tu cuerpo tiempo para regenerarse completamente.
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...