Windblock: el tubular con mascarilla incorporada

La prenda Windblock de Hispanotex combina la funcionalidad de una braga tubular con la protección de una mascarilla.

David Rivas

Windblock
Windblock

Antecedentes: varón, corredor, friolero. Más friolero que corredor, diría yo, sobre todo en lo que a cuello se refiere. Mi madre y mi suegra me lo recuerdan siempre: "tapaos la boca al salir por la mañana". Mis hijas van con bufanda así el termómetro se acerca a los 5 grados y yo siempre llevo al cuello un pañuelo tubular. Corriendo no soy una excepción: he poblado el cajón de bragas de todo tipo y condición (desde afelpadas hasta muy ventiladas, y por supuesto las de promoción de alguna carrera) para que el aliento calentito no se me escapara.

Desde que estamos en pandemia noto cómo la mascarilla palia en cierta parte el frío en la boca, sí, pero no consigue cubrir el cuello, así que mi look se compone siempre de abrigo, mascarilla y braga de cuello mientras paseo. Pierdes menos calor, eso está claro. Pero... ¿y cuándo corres? La mascarilla quirúrgica, que uso el 95% del tiempo, no es lo suficientemente cómoda cuando corres (en mi caso por ajuste, humedad y empañamiento de las gafas de correr). Pero las prefiero a las de tela, que no me suelen dar sensación de seguridad, y a las FFP2, que me parecen muy incómodas. Por eso cuando me enteré de la opción Windblock, fabricada por Hispanotex, traté de probarla lo antes posible.

Windblock está fabricada con tejido antiviral, ideal para practicar deporte en invierno al aire libre. Cuentan con la tecnología HeiQ Viroblock, un tratamiento antiviral diseñado para evitar el crecimiento de bacterias y virus en superficies textiles, Según el fabricante es capaz de desactivar el SARS-CoV-2 en menos de dos minutos, pero mejor echarle un vistazo a este vídeo:

Así funciona la tecnología Viroblock

 

¿ES CÓMODO EL WINDBLOCK PARA CORRER?

 

La prueba de fuego, más allá de la protección, es la funcionalidad. El Windblock resulta curioso de poner ya que la parte inferior es completamente similar a una braga de cuello tubular de las ya conocidas, y sólo notas un leve cambio de forma y de tejido en la parte de la mascarilla, con la consabida pinza para la nariz. Una vez ajustada adelante, cuenta con un tensor en la parte trasera para ajustarla por encima de la nuca. Y nada más. El ajuste está muy conseguido y el material es muy cómodo en la piel, lo que ayuda a correr como si llevaras cualquiera braga tubular, pero mucho más protegido. 

Ajuste trasero Windblock
Así es el ajuste trasero del Windblock

Los fabricantes aseguran que el material es hidrófugo, con lo que no se humedece tanto como un pañuelo tubular, y te permite usarlo más de un día sin echarlo a lavar. De hecho, ellos recomiendan lavarlo sólo una vez arrugado o sucio, para prolongar su acción antibacteriana, que resiste hasta un mínimo de 30 lavados en las condiciones sugeridas en la etiqueta. 

El Windblock cumple con la normativa UNE 0065:2020 para mascarillas higiénicas reutilizables y la europea CWA 17553:2020. La mascarilla está fabricada en 65% poliéster y 35% de algodón y la braga está confeccionada 100% en poliéster. Tiene una filtración bacteriana del 90%, que aumenta al 95% después de 5 lavados.

Está disponible en 2 tejidos (polar y punto) y varios colores diferentes y tiene un precio de 19,95€ en la web oficial de Hispanotex. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 2 unidades. 

A mí, a mi madre y a mi suegra nos ha convencido, y eso es lo importante.

 

Relacionado

Una niña italiana de 9 años corre un 5K en 17:01 (a 3:24 min/km)