Probamos las Metaspeed Sky +, las asics que te ayudan a reventar tus marcas

La Metaspeed Sky + es más estable, confortable, reactiva y eficiente para correr maratón

Javi Moro

Asics Metaspeed Sky +
Asics Metaspeed Sky +

La METASPEED Sky+ es el principal modelo para correr de maratón de ASICS. Como salta a la vista es una zapatilla de gruesa media suela, equipada con la amortiguación más reactiva de ASICS, y dentro de ella una placa de fibra de carbono que maximiza las capacidades de la espuma FLYTEFOAM Blast Turbo y el rendimiento personal. Una herramienta perfecta para obtener nuestros mejores registros en las carreras de carretera de larga distancia como el medio maratón y el maratón.

ASICS MTT Ⓒ DISTANCE Huynh+Soudoplatoff 2
Mo Katir llegando a la meta de Málaga. Foto: ASICS MTT Ⓒ DISTANCE Huynh+Soudoplatoff 

La METASPEED Sky+ se presentó el pasado 24 de abril en Málaga en el evento de ASICS denominado META : TIME : TRIALS donde Mo Katir o Eilish McColgan batieron sus marcas personales de 5K, y donde también pudimos comprobar cómo sobre la base de lo que ASICS ha desarrollado con los modelos anteriores, la METASPEED SKY+ se ha actualizado con más FF Blast Turbo bajo los pies, una mejor suela exterior ASICS GRIP rediseñada y una parte superior MOTION WRAP completamente nueva con refuerzo de ciertas zonas, pero más cómoda y amplia. ASICS también ha elevado la placa de fibra de carbono dentro de la media suela para aumentar la cantidad de FLYTEFOAM Turbo debajo de la placa. Este aumento en la altura de la placa permite que la espuma que se encuentra debajo se comprima en mayor medida, lo que, a su vez, aumenta la capacidad de respuesta y la eficiencia del calzado. El FF Blast Turbo es un 45% más ligero y un 36% más reactivo que el EVA convencional, y un 33% más ligero y un 13% más reactivo que el primer FF BLAST.

Metaspeed Sky
Metaspeed Sky+

El METASPEED SKY+ mantiene su curvatura delantera, aunque mejorada, que ayuda a que el pie balancee fácilmente en la transición, se es más eficiente e impulsa el pie hacia adelante con rapidez y menos gasto de energético. Estos beneficios de ahorro de energía ayudan a los corredores a correr más rápido, poder hacer distancias más largas y salvaguardar la musculatura en mayor medida. 

Metaspeed Sky+
Metaspeed Sky+

La última actualización de la METASPEED SKY+ es un poco mejor en todo, como nos pudo explicar Shuhei Takemura, General Manager y Project leader de METASPEED product development. De ahí el + de su nombre.

Esto se siente perfectamente al correr con ellas. Es más agradable calzártela, porque tiene muy buena amplitud y espacio para cuando el pie dilata por el calor, la parte superior de monofilamento reciclado es más suave, ultra transpirable y ofrece un excelente soporte. Se nota también la cantidad de espuma que hay ahora en el antepié, es muy agradable, pero sobre todo mucho más amortiguada y elástica. Y con estos sutiles cambios y la anchura delantera han conseguido que sea mucho más estable y efectiva porque también la nueva posición de la placa ayuda a comprimirla más y que el efecto sea mayor. 

Un gran punto que hay que tener en cuenta es que la suela ASICS GRIP, que parece igual, no lo es. Han reducido su tamaño para dejarlo solo en la zona de apoyo y han aumentado los óvalos que hay en su diseño. Además de ser más ligera agarra mucho mejor, incluso en mojado, algo fundamental para las carreras con lluvia o cuando pasamos por los avituallamientos del maratón.

suela Metaspeed
La suela de la Metaspeed Sky+ cubre todo lo necesario

En general, ASICS METASPEED SKY+ es una excelente opción para los corredores que buscan maximizar el rendimiento en carreras de larga distancia para los corredores con zancadas más amplias y fuertes.

ASICS METASPEED EDGE +

Metaspeed Edge+
Asics Metaspeed Edge+

Para quienes despliegan una zancada más corta, cernada al suelo y frecuente, ASICS tiene las mismas tecnologías, pero con una receta diferente en la METASPEED EDGE. Es el mismo excelente modelo para maratón y media maratón, pero con un drop más alto, 8 milímetros frente a los 5 milímetros de la de la Sky, pero también una placa de carbono de longitud completa de alta ingeniería y estratégicamente ubicada que optimiza la transición de este tipo de corredores al antepié para una máxima eficiencia de carrera.

Metaspeed Edge
Metaspeed Edge +

La METASPEED EDGE comparte las tecnologías FF Blast Turbo en la media suela, el MOTION WRAP en el upper y la suela ASICS GRIP para no perder nada de eficacia.

 

 

 

Relacionado

¡Prueba gratis las nuevas zapatillas de trail running de asics!

Los mejores vídeos