El primer casco con luz autoalimentada que no necesita cargarse

POC lanza Omne Eternal, el primer casco de ciclismo autoalimentado que integra Powerfoyle, un innovador material de captación de luz que puede convertir cualquier fuente luminosa, interior o exterior, en energía eléctrica.

Ciclismoafondo.es

POC Omne Eternal
POC Omne Eternal

Para mejorar la seguridad del ciclista en carretera, el Omne Eternal cuenta con una luz automática autoalimentada que nunca necesita cargarse mediante cable ni activarse desde un interruptor de encendido o apagado. Simplemente hay que ponerse el casco para disponer de la luz de seguridad en su parte trasera, una luz que se autorecarga de manera infinita.  En definitiva, el POC Omne Eternal ofrece seguridad y luz a partir de una energía limpia e inagotable.

“Puede que el Omne Eternal sea una primicia mundial, ya que cuenta con una tecnología innovadora de células solares, pero nuestro objetivo ha sido ofrecer a los ciclistas una mayor seguridad y una experiencia de uso perfecta -explica el CEO de POC, Jonas Sjögren-. Simplemente colocando el casco en la cabeza, la tecnología se activa automáticamente, mejorando la seguridad sin necesidad de pensar en ello. Además, apoya nuestros esfuerzos por lograr un medio ambiente más sostenible”.

Como suele ocurrir, la tecnología que hay detrás de estas innovaciones es muy compleja. POC y Exeger, el fabricante de Powerfoyle, han estado trabajando estrechamente desde 2019 para idear y probar una variedad de sistemas que han dado como resultado el Omne Eternal, que para la mayoría de los usuarios tendrá un aspecto muy parecido al de cualquier otro casco de ciclismo, además de ofrecer prestaciones fundamentales en éstos como protección contra los impactos y buena ventilación. 

casco poc omne eternal 2

Como explica el CEO de Exeger, Giovanni Fili, “durante la última década hemos desarrollado una nueva generación de células solares totalmente personalizables, duraderas y sostenibles, creando lo que otros consideraban imposible: una innovación con el potencial de suministrar energía limpia sin fin y de redefinir la energía de la luz. Nuestra asociación a largo plazo con POC es tan natural como la luz que cosechamos y estamos emocionados de formar parte del lanzamiento del Omne Eternal, que representa una nueva era de cascos inteligentes para mejorar la seguridad de cualquier ciclista”.

La característica única de Powerfoyle es que permite una integración perfecta en el casco sin comprometer el diseño ni la estética. Powerfoyle aprovecha todo tipo de energía lumínica (la del sol -incluso en días nublados-, la de una bombilla...), convirtiéndola en energía eléctrica de forma respetuosa con el medio ambiente.

POC Omne Eternal Powerfoyle charging 2

El Omne Eternal estará disponible a partir de junio de 2021 a través de la web pocsports.com.