Nuevas gafas Oakley Kato: ajuste perfecto, estética de superhéroe

Desde las Eyeshade a las Sutro Lite, Oakley ha liderado desde hace cuatro décadas el diseño de gafas deportivas. Las nuevas Kato aúnan las mejores prestaciones con una estética radical.

Ciclismoafondo.es

Oakley estrena sus nuevas gafas Kato
Oakley estrena sus nuevas gafas Kato

Oakley se ha caracterizado siempre por estar a la vanguardia en el diseño de sus gafas deportivas, con multitud de ejemplos desde que en 1984 estrenaran las Eyseahde que usó Greg Lemond. Desde entonces han creado algunos de los modelos más icónicos del ciclismo, como las M-Frame, Racing Jacket, Radar, Jawbreaker o las recientes Sutro.

Así, con la experiencia de 45 años diseñando las gafas más avanzadas del mercado, Oakley presenta hoy las nuevas Kato, un modelo con una estética radical y una tecnología con las que la marca espera revolucionar el mundo del deporte esta temporada, en la que además se celebra el mayor escaparate mundial: los Juegos Olímpicos de Tokio. Podéis encontrar todos los modelos en la web de Oakley​

¿Cómo son las nuevas Oakley Kato?

Oakley 0OO9455  945504

En la última edición de La Vuelta a España pudimos ver las nuevas Kato ya que las utilizaron varios corredores, como Chris Froome y Sam Bennet. Además, el gran embajador de Oakley en el ciclismo, Mark Cavendish, las ha utilizado esta temporada, apuntándose con ellas la primera etapa del Tour de Turquía.

 

 

Cavendish, como ya hizo en el desarrollo de las Jawbreaker hace seis años, ha colaborado de primera mano con los ingenieros y diseñadores de Oakley para crear estas nuevas Kato, que destacan por una innovadora lente sin montura muy envolvente que incluye un sistema de retención integrado para imitar las propiedades estructurales de una montura normal. 

Ey9VZphXEAEUIut
Mark Cavendish ganó la segunda etapa del Tour de Turquía con las nuevas Kato

El resultado, según Oakley, son unas gafas que se ajustan a la perfección al contorno de la cara, como una máscara que funciona “como una extensión de nuestro cuerpo” y que nos ofrece una protección total contra el viento, asegurando también una visión panorámica por la ausencia de montura.

888392491657  STD  shad  lt
 

Para conseguir este ajuste, las Kato incluyen diferentes almohadillas para la nariz, adaptándose así a las distintas fisionomías de las caras, y las varillas O Matter son ajustables en multitud de posiciones e incorporan, como es habitual en la marca, los terminales Unobtainium® sobremoldeados para asegurar un agarre perfecto.

Oakley KATO   ADJUSTABLE RAKE
Las varilas O'Matter se ajustan en multitud de posiciones

Además de Cavendish, otros atletas de élite han participado en los test de los prototipos para probar la durabilidad y el rendimiento. Entre ellos, Patrick Mahomes, jugador de fútbol americano; Nigel Sylvester, piloto de BMX; y Joseph Newgarden, piloto de Indycar. Con sus experiencias se llegó al diseño final, que ha obligado a la marca estadounidense a cambiar sus métodos de construcción, creando nuevos moldes y adaptando sus máquinas del eje óptico.

888392491657  STD  shad  fr
Las almohadillas de la nariz son intercambiables para lograr un ajuste perfecto

Como es habitual desde su llegada a las gafas en 2015, las nuevas Kato están disponibles con las lentes Prizm, diseñadas para potenciar los colores y el contraste, mejorando así la visión de los detalles.

Un proceso de cuatro décadas

“Nos despertamos cada mañana con la obsesión de abrir nuevas posibilidades para el ser humano", asegura Caio Amato, director de marca global de Oakley. «Nuestra apuesta por lo nuevo y lo nunca imaginado ha adoptado muchas formas a lo largo de la trayectoria de la marca, y la última es el modelo Oakley Kato, que redefine la estética para dar paso a una nueva era en la óptica destinada a la industria deportiva. Hoy estamos ante algo que va mucho más allá de la presentación de un producto nuevo, es un momento que nos recuerda que todo es posible, que los superhéroes no están solo en los cómics, sino también en la vida real, y que todos podemos aspirar a ser mejores de lo que nunca imaginamos”

5e46e1050de6947a6b3493c1 ya te puedes comprar las oakley sutro de egan bernal
Las Eyeshae de Lemond se convirtieron en un icono en la década de los 80

Esta afán de Oakley por abrir nuevas posibilidades ha tenido especial impacto en el ciclismo, donde la marca ha liderado en las últimas cuatro décadas el diseño y la tecnología de las gafas, asociándose con los éxitos de grandes ciclistas. Entres sus modelos más recordados destacan también las Over The Top, unas gafas que utilziaron algunos atletas en los JJ.OO. de Sydney y que después usaron David Millar y Frank Schleck.

image (7)
El diseño de las Oakley Over The Top supuso una revolución en 2001

Desde las Eysehade de Greg Lemond, hasta las Sutro Lite que ahora emplean Mathieu Van der Poel o Remco Evenepoel, pasando por modelos como las Radar o las Jawbreaker, la marca estadounidense ha marcado el paso con sus diseños y su tecnología. Estas Kato son el último ejemplo, como recientemente lo han sido también las Encoder que usó en el Tour de Flandes Kasper Asgreen.

image (7)

Las Racing Jacket de Hincapie y las Jawbone de Thomas. Dos ciclistas con devoción por un modelo.

 

Los mejores vídeos