Freewaves, los calcetines hechos con plásticos del mar Mediterráneo y Cantábrico

Cada par de calcetines supone una bolsa de plástico menos en los océanos. Os hablamos de los coloridos y sostenibles calcetines para ciclistas Freewaves de Funstep.

Ciclismo a Fondo

Los calcetines más ecológicos para los deportistas
Los calcetines más ecológicos para los deportistas

¿Sabíais que hay catorce millones de toneladas de microplásticos en el fondo del océano? Así de contundente es el último estudio de la agencia científica nacional de Australia, que da cuenta de cómo millones de toneladas de plástico entran en el medio marino anualmente, depositándose en su fondo en forma de microplásticos. Otro dato escalofriante: se espera que la cantidad aumente en los próximos años. La biodiversidad marina está en grave riesgo, y si crees que eres ajeno a todo esto, piensa en las ricas proteínas de pescado que sueles consumir... Y es que todo está conectado. 

Por eso nos parece interesantísima la propuesta de la firma española Funstep, concienciada sobre este problema y que aporta su granito de arena de forma creativa. Lo hace a través de su colección de calcetines Freewaves, fabricados a partir de plásticos recuperados de los mares Mediterráneo y Cantábrico y con unos diseños frescos y originales que quieren dar un plus de color a nuestras pedaladas. 

Freewaves calcetines que limpian los océanos

Para producir cada par de estos calcetines se emplea el equivalente a una bolsa de plástico; por lo que somos nosotros los ciclistas quienes finalmente podemos contribuir a limpiar un poquito más estos mares, además de llevar orgullosos las reivindicativas ilustraciones con las que están diseñados, sin perder por ello características técnicas específicas para este deporte.

Sin título 1

Con un largo recorrido en la fabricación de calcetines deportivos, Funstep aplica su saber hacer en la colección Freewaves para ciclismo. Tejido ligero, transpirable, de fácil secado y una estructura elástica que favorece el ajuste y evita el deslizamiento de la prenda son algunas de sus características técnicas.

Sin título 2

En su diseño podemos ver hasta 12 opciones diferentes, todos ellos dibujados a mano por un ilustrador. Los Freewaves más divertidos son en los que aparecen los animales marinos recogiendo basura del fondo del mar. Con hasta seis opciones para elegir, ¿cuál es tu favorito?

limpiando basura

La gama también incluye seis modelos con ilustraciones pintadas a mano con carboncillo y digitalizadas en el tejido. Son tres modelos de animales grandes y otros tres de animales pequeños.

animal grande

 

animal peqeuño

Unos calcetines técnicos, que marcan también la diferencia por la originalidad y calidad de sus diseños y con los que estaremos aportando nuestro granito de arena para hacer frente a la contaminación del fondo de nuestros mares. El precio de cada par de calcetines es de 11,60€. Puedes conocer toda su gama en funstep.es/freewaves.

 

Asics Noosa Tri 13

Relacionado

La nueva versión de la Noosa Tri, las zapatillas icónicas del mundo del triatlón

Entrenar despacio para luego competir más rápido

Relacionado

Porqué los corredores tenemos que correr despacio