Las botellas sostenibles fabricadas con un 50% de material reciclado

Nalgene se convierte en una de las primeras marcas en producirlas con un 50% de material reciclado, el equivalente a ocho botellas de plástico de un solo uso.

Nalgene fabrica botellas sostenibles con un 50% de material reciclado.
Nalgene fabrica botellas sostenibles con un 50% de material reciclado.

La marca americana es conocida por sus botellas resistentes y seguras, y a partir de ahora se convierte en una de las primeras empresas en lanzar al mercado botellas fabricadas con el material Tritan™ Renew, de Eastman. Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda entre los consumidores más preocupados por el medio ambiente y como parte de su compromiso de economía ‘circular’ sin comprometer la calidad, cada botella está fabricada con un 50% de material reciclado, el equivalente a ocho botellas de plástico de un solo uso.
Las botellas Nalgene Sustain son duraderas, resistentes al sabor y al olor, a prueba de fugas, libres de BPA y con una garantía de por vida. La gama Sustain está compuesta por botellas de 1 litro en color verde oliva, marrón, berenjena, azul cerúleo, verde, rojo y naranja. Su boca ancha de 63 mm permite la cómoda introducción de cubitos de hielo y facilita su limpieza y se acopla a la mayoría de purificadores de agua y filtros de mercado. En el tapón llevan una arandela para evitar su pérdida y es una botella antigoteo, que se puede lavar en lavavajillas e introducir en el microondas sin producir sustancias nocivas. Su peso es de 177 gramos y su precio recomendado son 14,95 €.

 


¿Cómo funciona Tritan™ Renew?

Esta revolucionaria tecnología de reciclaje transforma los desechos de un solo uso en materiales duraderos, compensando el uso de combustibles fósiles y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Un proceso único descompone el plástico de desecho en sus componentes químicos básicos, lo que permite que los materiales plásticos se reciclen una y otra vez.

Las botellas de agua de Nalgene están fabricadas sin bisfenol A (BPA), un compuesto orgánico que forma parte de muchos plásticos y que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas ha reconocido que puede provocar alteraciones en el equilibrio hormonal humano, como bien explica este artículo.

Más información y cómo conseguir las botellas en Nalgene Iberia