La bici eléctrica que cuesta 15000 euros y que te hace dudas si tiene motor o no por su ligereza

La nueva Scott Lumen eRide se postula como la e-bike ligera más muscular de la actualidad, gracias al gran trabajo de intregación, bajo peso y compacto motor TQ HPR50.

Nueva Scott Lumen eRide
Nueva Scott Lumen eRide

La nueva Scott Lumen eRide es una e-bike ligera que pasa desapercibida como la muscular Scott Spark. De lejos, será difícil identificarla como eléctrica y pensarás que es sin duda una Spark, pero es que de cerca… también nos lo pone difícil. Su motor TQ, que ya hemos probado, es tan silencioso, que no la delatará. Todo esto es fruto del gran trabajo de integración de amortiguador, motor y batería, y del uso del compacto motor TQ HPR50, una de las revoluciones del año en el sector e-bike.

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Parece una Spark, pero es la nueva Scott Lumen.

La Scott Lumen es una trail con ruedas de 29” y 130 mm de recorrido de suspensiones, cuyo modelo estrella marca un peso de sólo 15,5 kilos. Equipa batería integrada no extraíble de 360Wh con opción de acoplar un extender para sumar 160Wh adicionales.

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Amortiguador, motor y batería ocultos a la vista.

Utiliza la plataforma de la Spark 900, con ciertas adaptaciones para poder montar el sistema eléctrico, empezando con el grosor de las capas de carbono. El amortiguador se ha inclinado un poco hacia atrás y se han alargado las vainas, para hacer hueco al motor. La batería interna prácticamente entraba en el tubo diagonal, sólo hubo que agrandarlo ligeramente. El resultado es un cuadro con un aumento de sólo un 17 % respecto a la Spark.

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El engranaje armónico, clave en el diseño compacto del motor TQ.

El motor TQ HPR50 presenta una excelente relación peso/potencia con 1,8 kg para 50 Nm de par. Su sistema de engranaje armónico de 8 cm de diámetro permite reducir el tamaño, al tiempo que mejora la precisión, suavidad y sonoridad del sistema. Rinde hasta 300W de potencia pico, con una potencia nominal de 250W.

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Los elementos más pesados del cuadro, concentrados en la parte inferior para un centro de gravedad más bajo.


La Lumen incluye una batería interna de 360 Wh que puede complementarse con extender de 160 Wh para llegar hasta los 520Wh, suficientes según Scott para unos 60Km de ruta.

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En la Lumen no es necesario prescindir de llevar agua para sumar autonomía.

El extender se acopla fácilmente en el anclaje del portabidón delantero, gracias a una fijación de liberación rápida que permite colocar el portabidón o el extender. Gracias a la integración del amortiguador, con la Lumen no es necesario sacrificar el bidón para colocar el extender. El cargador inteligente permite cargar el extender montado en el cuadro, dando prioridad a la carga de la batería integrada en primer lugar, para que no te falte batería cuando salgas a rodar. La batería principal puede alcanzar el 80 % de carga en dos horas.

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Amortiguador integrado, pero accesible para puesta a punto.

El amortiguador integrado tiene diferentes ventajas. La estructura del cuadro alrededor de él junto con su fijación Trunnion hace que el diseño sea más rígido, lo cual reduce las flexiones. Además, los rodamientos del pivote del tubo vertical pueden ser de mayor diámetro, para reforzar más la zona. Por último, el amortiguador va protegido frente a los elementos. Su ajuste es sencillo, accediendo a los controles y válvula de aire desde una tapa ubicada en la parte inferior y con un extender para el ajuste de presión.

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Indicador de sag y ventana (tiene una tapa de goma) para comprobar el uso del recorrido.

El nivel de sag se visualiza externamente mediante un indicador montado en uno de los pivotes. A través de un visor del tubo del sillín se puede comprobar dónde está asentada la junta tórica para verificar el correcto uso del recorrido de la suspensión.

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Sistema de guiado de cables mejorado.


Las modelos Lumen 900 SL y 900 incluyen el conjunto de manillar y potencia Fraser IC DC de Syncros, ligeramente rediseñado, para que los cables puedan ir por debajo del manillar y por los lados de la potencia antes de desaparecer en el tubo de dirección con piezas de plástico integradas que garantizan la limpieza y la eficiencia.

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Puesto de mando a la izquierda: motor, suspensión, tija y freno, todo en una mano.


El sistema eléctrico se controla a través del mando de dos botones del manillar. En el mismo lado se encuentra también el mando TwinLoc de la suspensión, clásico de Scott, con tres opciones de funcionamiento (abierto, pedaleo, firme) y palanca de activación de la tija.

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Display TQ integrado. Discreto y más protegido en caso de caída.


Desde la pantalla TQ integrada en el tubo diagonal se gestionan los parámetros  habituales. Desde la app se puede ajustar a medida de cada usuario el motor para ahorrar batería o para maximizar la potencia. También la respuesta de los pedales para agilizar el apoyo del motor, o para dejarlo más lento y disfrutar de una sensación más natural, y muchas otras opciones más.

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La Scott Lumen cuenta con una versión para mujer.

La nueva Lumen estará formada por 4 modelos, Lumen 900SL, 900, 910 y una Cotessa para mujer. Más información y modelos en scott-sports.com/lumen