¡Que el verano no te pare! Pantalones y camisetas de manga corta para correr

Aquí tienes una completa comparativa de pantalones y camisetas de manga corta para que tú mismo elijas el material que mejor se adapta a ti para salir a correr este verano
Vicente Capitán -
¡Que el verano no te pare! Pantalones y camisetas de manga corta para correr
¡Que el verano no te pare! Pantalones y camisetas de manga corta para correr

No somos pocos los amantes de la carrera a pie que en verano nos pensamos lo de salir a "darle zapatilla" cuando toca. El calor nos echa para atrás muchas veces, pero desde luego lo que no debe ser una excusa es no tener el material textil adecuado. Por eso son necesarias prendas funcionales con las que no acabemos empapados en sudor.

Es cierto que las altas temperaturas pueden ser un "mazazo", es duro correr con una media de 28º, generalmente aumenta la frecuencia cardiaca del deportista y también aumenta el tiempo de nuestras marcas. Pero, insistimos, ¡que la falta de material no sea una excusa para que dejes de correr! Aquí te proponemos una completa comparativa con lo último que nos ofrecen las distintas marcas para afrontar las altas temperaturas veraniegas y salir a correr este verano:

 

Lo nuevo de Scott para salir a correr

Muy buenas vibraciones nos aporta su camiseta específica para trail que responde de forma genial a la evacuación del sudor, ¡sobre todo en la zona de su espalda! Los pantalones que nos propone la marca son cómodos, ligeros y para las deportistas también cuentan con modelos específicos de pantalón y camiseta (Trail Crew), que cumplen también con esa función, ahora más imprescindible que nunca, de evaporar el sudor rápidamente.

 

Lo nuevo de Saucony

Transpirabilidad, secado rápido y comodidad son las características que convierten a la equipación que nos propone Saucony para afrontar kilómetros calurosos con seguridad. De la equipación específica para mujeres nos ha gustado especialmente el corte más ancho en la zona de cuádriceps, muy de agradecer para aquellas que contamos con unas piernas algo más musculadas.

 

Lo nuevo de adidas

Las tecnologías Climachill y Climalite son las empleadas por la marca para garantizar una plena expulsión del calor. El tejido de microesferas de aluminio del que consta la camiseta en su parte interior y superior de la espalda, permite asegurar esta expulsión de calor. Eso sí, no hay milagros, los que sudamos mucho seguimos sudando con ella, pero la camiseta no pesa 1 kg más al terminar el entrenamiento en estas condiciones.

 

Lo nuevo de Coreevo

Las camisetas K-Lite 2.0 y Jummper nos ofrecen dos opciones de corte compresivo que poseen un muy buen ajuste y consiguen una buena ventilación. Eso sí, las prendas compresivas pueden resultar agobiantes si no estás habituado.

 

Lo nuevo de Puma

Frescor y comodidad es lo que hemos sentido al probar la camiseta Veng Graphic Tee y ligereza y confort han sido las grandes bazas de los pantalones Vent Stretch Short. En definitiva, una opción muy interesante y a buen precio.

 

Lo nuevo de Pearl Izumi

Lo primero que destaca es la ligereza de su camiseta, ¡pesa tan solo 103 gramos! Ni se nota al correr. En cuanto al pantalón, cuenta con un sistema exclusivo para llevar geles y es perfecto para trail, además, tiene un tejido muy suave.

 

Lo nuevo de New Balance

con una camiseta de color tropical que aguanta muy bien tiradas largas y altas temperaturas y un pantalón muy ligero y con buena adaptación al movimiento, New Balance propone una equipación más que interesante para el deportista y que cuenta con una gran relación calidad precio.

 

Lo nuevo de Mizuno

Su camiseta Cooltouch Venture Tee cuenta con un acabado perfecto y tejido de gran calidad y la camiseta específica para mujeres Cooltouch Phenix cuenta con una gran ligereza que responde bien ante las altas temperaturas.

 

Lo nuevo de Kalenji

La propuesta para chicos es agradable al tacto y posee un diseño de colores más que llamativo, mientras que el conjunto que probamos para las deportistas nos gustó especialmente por su tecnología Equarea que evacúa con creces la humedad creada. Muy buena la relación calidad precio. 

 

Lo nuevo de Joma

Su camiseta plana y sin costuras y su bermuda de atletismo cuenta con un gran tacto y ligereza. Ambas comparten tecnología Dry MX, que hace posible que el corredor no sienta la humedad ni la prenda en el cuerpo.

 

Lo nuevo de X-Bionic

El tejido suave y ligero de su camiseta que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo es muy recomendable para corredores de musculatura más desarrollada que buscan conseguir una carrera más fluida. Su pantalón cuenta con un alta sujeción muscular y aporta una gran libertad de movimientos.

 

Lo nuevo de Hoko

La camiseta Mado es muy ligera y cuenta con una gran transpirabilidad que se mantiene incluso en las temperaturas más altas, ¡y además cuenta con un secado rápido! Elaborada con fibra de polipropileno para evitar los malos olores y sin costuras laterales.

 

Lo nuevo de Gore Running Wear

Probamos dos equipaciones diferentes de la marca (dos camisetas y dos pantalones). Destacamos la Fusion Zip, una camiseta ligerísima y alucinante al ponértela por primera vez por su gran respuesta a las tiradas largas y temperaturas muy altas. Con costuras Ultrasonic que minimizan el riesgo de rozaduras.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...