Las gravel son las bicis perfectas para los que dudan entre carretera y pistas y quieren ligereza, máxima agilidad y la mayor amplitud de miras posible, son las bicicletas para la aventura. Trek desembarcó con cierta timidez en este territorio, con sus CrossRip, y ahora lo hace de pleno con las nuevas Checkpoint, mucho más ‘potentes’ e ideales para las distancias largas sobre terrenos abruptos de asfalto y tierra.
Las punteras traseras 'Strangehold' permiten variar la longitud desde el eje al pedalier
Las punteras traseras 'Strangehold' permiten variar la longitud desde el eje al pedalier
Sus múltiples anclajes la convierten en una bici ideal para la aventura y el cicloturismo.
Gran punto a favor, sus punteras traseras Stranglehold ajustables permiten variar el carácter y la geometría de la bici para mejorar en estabilidad o por el contrario para buscar un comportamiento más vivo y deportivo, cambio que puedes hacer en apenas unos segundos. Permiten también transformarla en ‘singlespeed’ con facilidad.
Comparada con su modelo de ciclocross, la Boone, el eje de pedalier más bajo de la Checkpoint le da una mayor estabilidad, que es lo que buscas en tus rodajes más largos. Su distancia entre ejes es la misma, reducida, para no perder manejabilidad, aunque se puede variar por sus punteras ajustables.
Destaca también su paso de rueda que admite cubiertas de hasta 45 mm de balón para moverse con seguridad por los terrenos más abruptos. De serie llevan cubiertas Schwalbe 700 x 35 mm listas para transformarse en sistema sin cámara gracias a sus ruedas Bontrager Tubeless Ready. Todas van equipadas con frenos de disco.
Llévalo todo encima
Sus múltiples anclajes la convierten en una bici ideal para la aventura y el cicloturismo.
El sistema IsoSpeed permite al tubo del sillín desplazarse ligeramente hacia atrás para absorber las vibraciones y los baches.
Como buenas candidatas a jornadas de aventuras imprevisibles, están llenas de soportes adicionales. Podrás llevar tres bidones en el triángulo principal, o colocar dos bidones en la parte baja con hueco para llevar una bolsa en el cuadro. También hay sitio para un bidón extra debajo del tubo diagonal. Los soportes ‘Lowrider’ de la horquilla permiten acoplar un portabultos y alforjas. Los soportes para portabultos trasero aportan más espacio de almacenamiento para la carga. Lleva soportes de guardabarros ‘invisibles’, que mantienen la estética de la bicicleta. En los cuadros de carbono se incluye también un soporte en el tubo horizontal donde podrás colocar una bolsa de rápido y cómodo acceso en marcha.
La familia Checkpoint
Disponible en siete modelos diferentes de carbono (SL) y aluminio (ALR), tres de ellos con geometría específica para mujeres, la gama se compone de las SL 6, SL 5, SL 5 Mujer, ALR 5, ALR 5 Mujer, ALR 4, y ALR 4 Mujer.
El tope de gama Checkpoint SL 6 de carbono OCLV Serie 500 lleva una transmisión completa Shimano Ultegra 2 x 11, mientras que la básica ALR 4 de aluminio Alpha Serie 300 combina un cambio Shimano Tiagra de 10 velocidades con un cassette 11-34.
El sistema IsoSpeed permite al tubo del sillín desplazarse ligeramente hacia atrás para absorber las vibraciones y los baches.
Las Checkpoint de carbono llevan la “mini suspensión” trasera IsoSpeed igual que las Trek Domane de carretera, que aumenta la comodidad filtrando las vibraciones. También tienen ejes pasantes delantero y trasero de 12 mm, que mejoran la precisión de marcha.