TomTom Bandit: la cámara de acción más lista del mundo

Te contamos cómo funciona la cámara de acción más inteligente, la TomTom Bandit, un "cacharro" para no perder detalle de tus aventuras deportivas, ¡hasta se ocupa de editar los vídeos por ti!
Juanma Montero -
TomTom Bandit: la cámara de acción más lista del mundo
TomTom Bandit: la cámara de acción más lista del mundo

¿Qué te parecería si tu cámara se ocupase por ti de editar tus vídeos? La nueva TomTom Bandit hace este deseo realidad, con su función "Shake to edit". Sus sensores de aceleración, velocidad (GPS), pulsaciones, rotación y altura le dan los datos necesarios para elegir los mejores momentos, registrando los picos de estas variables, que coinciden con las curvas más complicadas, los tramos más rápidos, los saltos o las zonas de más intensidad física o las posibles caídas. La cámara marca automáticamente esos momentos y tú también puedes marcar tus propios momentos favoritos, cuando algo te guste, simplemente pulsando un botón.

Al acabar tu aventura deportiva comunicas la cámara con la app de tu smartphone por la propia red Wi-Fi de la TomTom, envías los vídeos y solo tienes que agitar el móvil para que se cree el clip. Es facilísimo añadir o quitar escenas, moverlas de sitio y añadir la música que tengas en tu móvil y además puedes superponer capas, apareciendo un velocímetro con los km/h que llevabas en cada momento, un corazón con tus pulsaciones, un símbolo con la fuerza G que estabas experimentando, etc. Puedes compartir cada uno de los videoclips seleccionados con cada momento especial, o los vídeos editados con el conjunto de clips al instante desde cualquier parte, con tal que tengas cobertura de datos.

Hay más puntos que nos han gustado de la Bandit, como su pack de batería en la que se incorporan la tarjeta de memoria mini-SD y la conexión USB para que no tengas que usar cables y no los pierdas. Así no hay más que enchufarlo al ordenador para cargar la batería y a la vez descargar los videos, si no lo has hecho por la Wi-Fi directamente al móvil. Cuatro leds en la propia batería te dan el estado de carga pulsando su botón posterior. Con 1.900 mAh da para 3 horas de grabación, a 1080 y 30 fotogramas por segundo, más tiempo del habitual en cámaras de acción.
 

 

Otro punto clave es el arranque con un botón, por detrás, y la parada con otro distinto, por arriba. Imposible dejar la cámara sin grabar cuando pretendías hacerlo, algo que pasa de vez en cuando si el interruptor es el mismo. Su mando a distancia opcional, que podrás ponerte en la muñeca, facilita aún más las cosas, con sus dos botones independientes y su luz, roja cuando estás grabando y verde cuando está lista. Su código de sonidos, cuatro pitidos bien diferenciados, confirman tus acciones, así que no tienes por qué estar mirando el mando para saber que has empezado o acabado de grabar o que has apagado o encendido la cámara.

La cámara aguanta lluvia con el cubrelentes estándar y es sumergible a 50 m con uno adicional, sin necesidad de carcasa, que se venderá como accesorio.

Entre sus funciones está la de cámara fotográfica con 14 MP, la grabación a cámara lenta x2, x4, x6, TimeLapse (toma imágenes cada 1, 5, 10, 15, 30 o 60 segundos) y modo ráfaga con 10 fotos en un segundo o 10 fotos en 2 segundos.

Su resolución en modo vídeo llega a 4k15 además de ofrecer 2,7k30, 1080p30, 1080p60, 720p60 y 720p120.

Al mercado llegará desde una funda protectora flotante a una lente polarizadora, pasando por adaptadores de todo tipo para manillar, para trípode estándar, para la muñeca, para Go-Pro (ideal si tienes soportes de esa marca), cables de alimentación para poder hacer Time Lapse durante las horas que quieras, soportes que se pueden girar 360º, cable de micrófono para grabar voz en off o reducir el ruido ambiente y el más útil: el mando a distancia. Varios de ellos se incluyen en el kit Premium.

OK:

- Sumergible sin carcasa

- La autoedición es un gran extra

- Arranque – parada sin posibilidad de confusión

- Larga autonomía

- Amplia gama de accesorios opcionales

KO:

- Sin pantalla (aunque puedes usar tu smartphone)

- Color blanco, imposible de ver si la cámara se cae en la nieve (nos pasó y casi se queda en Tignes)

- Soporte algo frágil

Peso: 192 gramos

429 € con tapa para lente a prueba de salpicaduras, soportes de superficie básicos (2x2) y adaptador para GoPro.

499 € kit Premium que incluye, además de lo anterior, mando a distancia, soporte para manillar, lente sumergible, soporte de sujeción de 360 grados y cable de alimentación.

 

www.tomtom.com/es_es/
 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...