Surfeando en invierno con Rip Curl

Adiós a hacer surf y pasar frío con el nuevo traje de neopreno de invierno con tecnología Heat Seeker
Yolanda Vázquez Mazariego -
Surfeando en invierno con Rip Curl
Surfeando en invierno con Rip Curl
Te puede interesar

El surf no es sólo para el verano, con un traje de neopreno diseñado para el frío, se puede disfrutar de este deporte incluso cuando llega el invierno. Rip Curl, es la marca de neoprenos de surf desde hace 49 años, cuando empezó a fabricarlos en una vieja panadería de Australia, aprovechando los hornos de la fábrica de pan para hacer su propia fórmula y conseguir el neopreno perfecto Surfeando en invierno con Rip Curl

Surfeando en invierno con Rip Curl

La última novedad de la marca es un neopreno a prueba de frío, Heat Seeker, el traje de la gama FlashBomb que mejor mantiene la temperatura corportal, gracias a la tecnología Flex Energy, que permite al neopreno generar calor por fricción. Al moverte, el nuevo tejido se activa y te mantiene caliente aislandote de las frías temperaturas del agua en invierno.

Con la tecnología del nuevo neopreno de Rip Curl, si te mueves, te mantienes caliente

Surfeando en invierno con Rip Curl

Surfeando en invierno con Rip Curl

Así de fácil, y para demostrarlo, nuestra compañera Yolanda Vázquez Mazariego, novata en el mundo del surf, se desplazó a las playas de San Vicente de la Barquera en Cantabria con el equipo de Rip Curl. Tras una mañana de clases de surf, cogiendo alguna ola, aún le quedaron ganas de volver a ponerse el traje de neopreno y probar con el Stand Up Paddle en la ría de San Vicente, y hasta hacer una clase de yoga con los últimos rayos de la puesta de sol.

Surfeando en invierno con Rip Curl

Surfeando en invierno con Rip Curl

"No pensé que fuera a poder hacer surf en pleno noviembre, creí que esto de surfear en invierno sólo era para los chicarrones del norte, frikies del surf y pros de este deporte que tienen que seguir entrenando haga la temperatura que haga. Sinceramente, no he pasado nada de frío, aprender a surfear no es fácil y me he caido el 99% de las veces de la tabla, pero el equipo de Rip Curl son profesionales del surf, he contado con los mejores profesores, que se han adaptado a mi ritmo y han ido descubriéndome los trucos de ponerse en pie y coger alguna ola, más bien 'olita', para irme feliz y calentita a casa después de un día completo en San Vicente, con surf, paddle surf y hasta una clase de yoga al atardecer. Si hubiera pasado frío, no hubiera aguantado. ¡Demostrado! el neopreno Rip Curl te permite hacer surf sin pasar frío en invierno"

Publicidad

Surfeando en invierno con Rip Curl

Surfeando en invierno con Rip Curl

¿Cómo hace un neopreno Rip Curl? La diferencia está en la masa Es un proceso laborioso y realizado en varias etapas y a mano completamente, para asegurar que la calidad final es la adecuada para la práctica del surf, un traje de neopreno estanco, que se adapta como una segunda piel al cuerpo y permite todo tipo de movimientos en el agua. El surf es un deporte al aire libre, y la sensación de libertad no debe estar comprometida en ningún momento.

Surfeando en invierno con Rip Curl

Surfeando en invierno con Rip Curl

El tejido de neopreno es un tejido que se cuece en el horno, y como el pan, con el calor se crea una corteza exterior o piel de foca, y un interior esponjoso, que equivale a la 'miga', esta parte es la de mejor calidad para hacer los mejores trajes de neopreno, y esa es la base de la calidad Rip Curl, capear el neopreno cocido para quedarse con las capas internas, y de esas láminas o 'telas' se cortan los patrones para hacer los diferentes tipo de neopreno, como puedes ver en este diagrama.

Surfeando en invierno con Rip Curl

Surfeando en invierno con Rip Curl

Las costuras también son otro punto clave para conseguir la estanqueidad, ya que en vez de ser pegadas o cosidas, son pegadas y cosidas, pero sin dañar el neopreno, evitando que haya filtraciones del exterior al interior, de esta forma.

Si además le añadimos la tecnología para mantener el calor corporal sin limitar el movimiento con Heat Seeker, el FlashBomb de Rip Curl se convierte en una segunda piel que no notas en ningún momento.

Surfeando en invierno con Rip Curl

Surfeando en invierno con Rip Curl
Publicidad

El lema principal del la marca 'The Search' o 'La busqueda' queda demostrado con este neopreno, el surfero ya es independiente de la temperatura exterior del agua o la playa, puede seguir en su busqueda de la ola perfecta allá donde vaya, en cualquier estación, lugar geográfico o momento del día.

En estos vídeos podéis ver la opinión de los probadores de la experiencia realizado en el mes de noviembre en San Vicente de la Barquera, Cantabria:

Pablo Gutiérrez. surfer, ex campeon de Europa, Country Manager de Rip Curl España.

Jordi Martínez, director de Men's Health España

Yolanda Vázquez Mazariego, de Sport LIfe y YogaFit

Iván Aja, de Escuela de Surf Costa Norte:

Iñigo Iraola, director de marketing de Rip Curl España

Publicidad

Aquí os dejamos el vídeo de Heat Seeker:

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...