¿Pudo perder el récord del mundo de maratón por la plantilla?

Doble medallista olímpico, campeón del mundo en 5000 metros en 2003 en el tartán parisino, Eliud Kipchoge fue segundo en su estreno en el maratón de Berlín hace dos años. En 2014 ganó en Rotterdam y Chicago y este año reinó en Londres. A sus 30 años todo parecía preparado para su asalto al récord del mundo este domingo en Berlín, la ciudad de los récords con su circuito plano de 42'195 km. En la previa el keniata nos sorprendía con sus ambiciosas declaraciones: "Puedo bajar de las dos horas. Soy capaz de correr dos medias en 59:59". Pero algo falló casi desde el primer momento y no fueron sus piernas. Kipchoge tuvo que correr la mayoría de la prueba con las plantillas  medio salidas, como si tuvieran vida propia. En esas condiciones fue casi un milagro que pudiera soportar el dolor y ganar con 2h 04, una de las mejores marcas de la historia pero lejos del tope mundial de 2:02:57. ¿Hubiera batido el récord del mundo si no hubiera tenido el problema con las plantillas? Nosotros pensamos que sí. Eliud calzaba un prototipo de las Nike Air Zoom Streak 6 que no llegarán a las tiendas hasta verano de 2016. La marca americana comentó que "Eliud, como en las carreras precedentes, estaba usando un prototipo en el que llevamos trabajando varios meses; como en cualquier prototipo algún elemento puede ir mal y en este caso la plantilla no funcionó. Como en cualquier innovación, aprenderemos rápidamente de los errores".
admin_mpib -
¿Pudo perder el récord del mundo de maratón por la plantilla?
¿Pudo perder el récord del mundo de maratón por la plantilla?

Doble medallista olímpico, campeón del mundo en 5000 metros en 2003 en el tartán parisino, Eliud Kipchoge fue segundo en su estreno en el maratón de Berlín hace dos años. En 2014 ganó en Rotterdam y Chicago y este año reinó en Londres. A sus 30 años todo parecía preparado para su asalto al récord del mundo este domingo en Berlín, la ciudad de los récords con su circuito plano de 42'195 km. En la previa el keniata nos sorprendía con sus ambiciosas declaraciones: "Puedo bajar de las dos horas. Soy capaz de correr dos medias en 59:59". Pero algo falló casi desde el primer momento y no fueron sus piernas. plantilla1 Kipchoge tuvo que correr la mayoría de la prueba con las plantillas  medio salidas, como si tuvieran vida propia. En esas condiciones fue casi un milagro que pudiera soportar el dolor y ganar con 2h 04, una de las mejores marcas de la historia pero lejos del tope mundial de 2:02:57. ¿Hubiera batido el récord del mundo si no hubiera tenido el problema con las plantillas? Nosotros pensamos que sí. Eliud calzaba un prototipo de las Nike Air Zoom Streak 6 que no llegarán a las tiendas hasta verano de 2016. La marca americana comentó que "Eliud, como en las carreras precedentes, estaba usando un prototipo en el que llevamos trabajando varios meses; como en cualquier prototipo algún elemento puede ir mal y en este caso la plantilla no funcionó. Como en cualquier innovación, aprenderemos rápidamente de los errores".

¿Qué lección podemos sacar los populares? Pues  lo que siempre recuerdan los viejos corredores: no estrenar nunca nada en las carreras, y menos aún zapatillas o calcetines.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...