La prueba a fondo de las Mizuno Wave Sonic

Cuando uno se pone delante de la Sonic tiene sentimientos encontrados. Es una zapatilla que rompe y mucho con lo que estamos acostumbrados a ver en Mizuno. No lleva placa Wave, tiene un dropp bajo, una suela poco vista en la marca y un upper minimalista. Huye de esquemas clásicos de los que la que la marca nipona es fiel defensora. En cierto modo da alegría ver como por fin la marca se atreve a hacer cosas distintas. Hasta ahí lo bueno pero cuando uno recuerda que son las sustitutas de las benditas Hitogami las mira con recelo. Son casi antagónicas en concepción pero con un mismo público objetivo y eso hace que sobre una.
Fernando Chacón -
La prueba a fondo de las Mizuno Wave Sonic
La prueba a fondo de las Mizuno Wave Sonic

 

En una marca tan poco dada a las sorpresas como Mizuno la nueva Wave Sonic abre la ventana a futuros movimientos. Para empezar y aunque lleve la nomenclatura Wave la placa como tal no existe sino que la forma en que se solapan los dos compuestos de media suela la simulan. El asunto tiene su aquel porque por un lado estás expectante por ver si la ausencia de ésta le resta rigidez y aporta mejor tacto pero a la vez estos argumentos nunca vienen mal en una zapatilla rápida. Digamos que ni la una cosa ni la otra. Aunque el Wave de TPU ha sido sustituido por un compuesto de naturaleza blanda como el E4ICX queda disimulado por el E4IC de tacto más firme. Aun así y a modo de sentencia sí le percibo más flexibilidad.

En el upper se sigue respirando ese cambio radical. Es tremendamente limpio, minimalista. Contrasta con la costumbre de Mizuno de dejar los pies bien sujetos a base de no escatimar en refuerzos y sin embargo lo consigue. Lo hace con un upper ceñido y que cumple a la perfección. Llaman la atención los acabados, como el de la lengüeta, muy cuidados.

La suela es novedosa en la marca. Huye de compuestos firmes que tanto explotan otros modelos. Desde luego que nunca han sido malas las suelas de Mizuno en cuanto a rendimiento pero la apuesta ha ido por una suela de Blown Rubber de tacto más blando de lo habitual y que igualmente cumple a la perfección.

 

EN MARCHA

La Wave Sonic es una zapatilla de competición no voladora. Rivales no le faltan desde luego pero se han situado muy bien. Ofrece una mezcla muy interesante de argumentos. Por un lado tienen una amortiguación ligeramente por encima de lo que puedan ser las New Balance 1400 RC y lindarían mucho con la Adidas Adizero Adios 4. Con respecto a esta última ofrece una respuesta más agresiva que la acerca a la New Balance que en ese aspecto es seguramente la mejor, aunque la Sonic la amenaza. Es el equilibrio su gran baza.

Lo primero que percibimos es la comodidad, el trabajo realizado en el upper ha sido colosal y el resultado canta. La percepción no respuesta es alta porque a pesar de unos modestos y estándares 220 gramos Mizuno ha puesto la zapatilla a punto muy bien. El tacto de la amortiguación es el que yo al menos deseo tener en una rápida. Medio-firme y con ese puntito seco que evita que te hundas. La flexibilidad idem, la justa para que sin ser una tabla puedas meter el pie contra el suelo de manera efectiva y te devuelva. El perfil es bajo (20-16) y deja sentir el terreno muy bien. En definitiva es una zapatilla que aun amortiguando y siendo fuerte transmite sensaciones de zapatilla más ligera.

Metidos en faena seria la Sonic responde bastante más allá de lo que le pedimos a una rápida. Como he dicho antes transmite sensaciones propias de zapatillas voladoras y crono en mano la verdad es que deja correr mucho. Ciertamente podréis pensar que es una sensación subjetiva pero lo que no lo es en absoluto es el agarre de la suela. Agarra en todas como una lapa y sometidas al peor examen, pista de atletismo desgastada, endurecida y mojada, salvo el tipo mejor que ninguna.

 

Recomendaría la Mizuno Wave Sonic para atletas de pisada neutra y eficiente que busquen una zapatilla de competición que sin ser perder prestaciones es muy ligera y permite ritmos muy altos.

 

Peso: 220 gramos

PVP: 130 €

 

OK:
1/ Suela de agarre espectacular

2/ Repuesta por encima de lo esperado

3/ Amortiguación y estabilidad  muy conseguidas.

 

K.O:
1/Para según qué pies les puede faltar algo de flexibilidad, exigen poderío.

 

Por Fernando Chacón. https://emotionrunning.com/

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...